Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera by Subject "APRENDIZAJE MIXTO"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemBlending e-tandem learning: Developing Speaking Competence In English Language Teaching.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2022-05) Huilca Centeno, Clara Elizabeth; Cando, FabiolaEl aprendizaje mixto ha causado un gran impacto en la educación ya que permite la combinación entre las clases tradicionales y actividades en línea. Estudios han demostrado que la aplicación de este enfoque de enseñanza ha tenido resultados impactantes especialmente en mejorar la habilidad oral del idioma inglés. Por esta razón, el objetivo de esta investigación fue analizar las opiniones de los estudiantes de formación profesional del idioma inglés acerca de su participación en el aprendizaje del e-tandem para mejorar la competencia del habla. La investigación fue cualitativa. Los datos fueron recolectados usando tres grupos focales de estudiantes. El investigador realizo un cuestionario para la entrevista, la misma que fue validada y aplicada. De esta manera, los estudiantes respondieron trece preguntas relacionadas con los problemas, necesidades y perspectivas durante las reuniones virtuales del programa e-tandem. Como resultado, los estudiantes tuvieron limitaciones en el habla del idioma inglés y falta de conocimientos culturales. Basado en esto, el investigador diseño un manual con actividades que siguen el modelo PDP. Estas actividades servirán de apoyo para mejorar las habilidades orales del inglés. La propuesta fue validada por expertos y usuarios y además está fue dividida en tres unidades y dos lecciones por cada nivel. Como conclusión, el investigador sugiere usar el presente manual como material para planificar las conversaciones virtuales con hablantes del idioma inglés.