Maestría en Comunicación Digital
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Maestría en Comunicación Digital by Subject "COMUNICACIÓN DIGITAL"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
- ItemComunicación digital como medio para la potenciación del turismo en la Plaza de San Sebastián en la ciudad de Latacunga.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC., 2023-08) Chiluisa Chiliquinga, Luis Alfredo; Burgaleta Pérez, ElenaEl presente proyecto de desarrollo está enfocado en desarrollar un plan de comunicación digital para la promoción turística del mercado de San Sebastián en la ciudad de Latacunga, por ello, hace un abordaje a su historia, la presencia cultural, así como la actividad económica que se maneja dentro y alrededor del mercado. El objetivo de esta investigación es la de dar a conocer el mercado de San Sebastián como un espacio que pueda promover el turismo por medio de las herramientas que ofrece la comunicación digital con el fin de captar nuevos visitantes. La metodología usada fue mixta es decir cualitativa y cuantitativa porque se hizo una investigación exploratoria y descriptiva. Además, se realizaron entrevistas a profundidad y dos tipos de encuestas a los comerciantes del mercado, para con base a los datos recopilados diseñar un plan de comunicación digital para Facebook, lo que implica la creación de la fanpage con contenido que llame la atención de los usuarios internos y externos para la promoción turística. Una vez desarrollado el proyecto se dio cuenta que la página fue efectiva en su uso ya que las encuestas nos demostraron que evidentemente los usuarios visitaron la plaza, debido a que querían conocer más contenido visto en la red Facebook.
- ItemEstrategias para la prevención de bullying cibernético en la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2023) Pazmiño Torres, Cristina Jessenia; Maya Zurita, Cynthia NathalyEl internet es un espacio en el que cada uno de nosotros hemos creado una vida imaginaria, pero el mal uso de las redes sociales puede acarrear una mala comunicación digital; en este contexto se destaca desde el 2004 el ciberbullyng. Dentro de las instituciones educativas se ha podido observar que los estudiantes también presentan este comportamiento agresivo en internet, al realizar algún tipo de “bromas” que se vuelven ofensivas o incluso acosadoras contra algunos de sus compañeros, convirtiendo esto en ciberbullying, un problema que antes solo se lo denominaba bullying porque no se utilizaba algún medio digital para esto; de esta situación nació la iniciativa de realizar el presente estudio a alumnas del tercero año de bachillerato de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi, para crear algunas estrategias de comunicación digital que fueron practicadas para prevenir el ciberbullying en este grupo de estudiantes.
- ItemEstrategias para la prevención de bullying cibernético en la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús.(Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023) Pazmiño Torres, Cristina Jessenia; Maya Zurita, Cynthia NathalyEl internet es un espacio en el que cada uno de nosotros hemos creado una vida imaginaria, pero el mal uso de las redes sociales puede acarrear una mala comunicación digital; en este contexto se destaca desde el 2004 el ciberbullyng. Dentro de las instituciones educativas se ha podido observar que los estudiantes también presentan este comportamiento agresivo en internet, al realizar algún tipo de “bromas” que se vuelven ofensivas o incluso acosadoras contra algunos de sus compañeros, convirtiendo esto en ciberbullying, un problema que antes solo se lo denominaba bullying porque no se utilizaba algún medio digital para esto; de esta situación nació la iniciativa de realizar el presente estudio a alumnas del tercero año de bachillerato de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi, para crear algunas estrategias de comunicación digital que fueron practicadas para prevenir el ciberbullying en este grupo de estudiantes. Para el desarrollo de este proyecto se utilizó el método exploratorio – descriptivo, puesto que no existía ningún estudio previo del tema dentro de la institución y se pudo analizar de manera directa la investigación, algunas de las estrategias creadas son: Establecer espacios seguros con profesionales expertos en el área de psicología y legal, para que las estudiantes puedan identificar los patrones o las conductas que son consideradas como ciberbullying, trabajar con las estudiantes para que ellas diseñen afiches, audiovisuales y charlas que fueron difundidas dentro de la comunidad educativa y en las redes sociales de la institución.