Carrera Licenciatura en Mercadotecnia
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Carrera Licenciatura en Mercadotecnia by Subject "CANALES DIGITALES"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemIncidencia de la inteligencia artificial en la creación de contenido orgánico y de pautaje dentro de los canales digitales de la empresa D’PROSE S.A.S.(Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023-08) Puga Méndez, Jonathan Stalin; Suárez Gualdrón, Andrés Felipe; Díaz Muñoz, Darío JavierEl objetivo del proyecto de investigación fue establecer la relación existente entre la creación de contenido orgánico y de pautaje con el uso de herramientas de inteligencia artificial dentro de los canales digitales que utiliza la empresa D’PROSE S.A.S en su línea de servicios de capacitación, debido a los cuestionamientos que se presentaron en la empresa en relación con la rentabilidad que le supone a esta el mantener, reducir e incorporar personal en el equipo de trabajo de content marketing, por ende, se debió evaluar cuidadosamente el costo-beneficio de la implantación de herramientas de inteligencia artificial para la creación de contenido. Para desarrollar el proyecto se implementó un enfoque de investigación cuantitativo con un nivel correlacional partiendo de un diseño no experimental con un método inductivo, los resultados que se obtuvieron demuestran la existencia de una correlación positiva considerable entre el contenido orgánico con la aplicación de inteligencia artificial y una correlación positiva muy fuerte entre el contenido pautado y la inteligencia artificial. El impacto generado a raíz del desarrollo del proyecto fue económico, ambiental y social, representativo en tiempo y costos totales de elaboración de contenido orgánico y de pautaje, puesto que, se logró optimizar el tiempo invertido en la realización del contenido en 27h50min y en costos la reducción fue de $124,98 mensualmente, se pudo concluir que, a través de la implementación de herramientas de inteligencia artificial para la creación de contenido orgánico y de pautaje dentro de los canales digitales que la empresa utiliza son efectivos siempre que se combine adecuadamente con la creatividad y conocimiento humano.