Carrera Licenciatura en Mercadotecnia
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Browsing Carrera Licenciatura en Mercadotecnia by Subject "CLIENTES"
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- ItemEstrategias de fidelización para la agencia mano negra de Latacunga.(Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023-08) Morales Suárez, William Bolívar; Palma Corrales, Eliana NathalieLa fidelización de clientes es primordial para que una empresa logre subsistir económicamente y dentro de la mercadotecnia es una de las estrategias más accesibles debido a que no necesita invertir mayores sumas de dinero como en la adquisición de nuevos clientes. Con base en estos argumentos la presente investigación tiene como objetivo desarrollar las estrategias que permitan aumentar la fidelidad de sus clientes en la Agencia Mano Negra de la ciudad de Latacunga, con el propósito de reforzar los conocimientos que la empresa posee. Enfocado al objetivo planteado, se desarrolló una investigación inductiva con enfoque cuantitativo, diseño de campo y documental con corte transversal y de nivel descriptivo, donde se realizó encuestas a 174 clientes que compraron en más de una ocasión en la empresa, el cuestionario constó de tres secciones, datos demográficos, factores influyentes en la decisión de compra y estrategias de fidelización, se efectúo mediante un muestreo estratificado agrupando a la población en las ocho líneas de productos según lo establecido en el negocio y se concluyó en nueve principales estrategias que debe centrarse para poder fidelizar a los clientes que son: conocer la percepción del cliente sobre el producto, coordinación entre el personal de la empresa, herramientas físicas y digitales de venta, comunicación fluida, soluciones eficaces a inconvenientes, trato personalizado, innovación y sorpresa, atención privilegiada y beneficios acorde a la necesitad del cliente, todo esto sustentado en Alcaide (2015) como referente en fidelización de clientes, también se evidenció un grado de relación moderadamente significativa entre las variables estudiadas.
- ItemPlan de medios de comunicación para la captación de nuevos socios y clientes en la cooperativa de ahorro y crédito Andina LTDA. Agencia Machachi.(Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023-08) Cabrera Espinosa, Jeidy Yanisha; Montenegro Macías, Paula Sofía; Mosquera Santamaría, Francisco JavierEn este proyecto se aborda la problemática de la agencia financiera de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Andina Ltda., ubicada en Machachi, en el Cantón Mejía; la cual enfrenta una baja captación de clientes y colocación de inversiones debido a la falta de un plan de medios de comunicación específico para cada una de sus agencias. Esto ha dado como resultado un limitado reconocimiento de la agencia en la comunidad local y cantonal. El objetivo general de la presente investigación es desarrollar un plan de medios estratégico y personalizado que fortalezca la imagen institucional y mejore la promoción de los servicios financieros en la agencia de Machachi. A través de objetivos específicos que incluyen la comprensión del público objetivo, selección de canales y medios, diseño y ejecución del plan de medios, se busca lograr un aumento en la participación, conocimiento y percepción positiva de la agencia. Con este proyecto, se pretende demostrar cómo un plan de medios adecuado puede impactar en la captación de clientes, la colocación de inversiones y la visibilidad en una agencia financiera específica. Así mismo, uno de los aportes de la presente investigación es social, ya que las personas pueden conocer los créditos que ofrece la cooperativa y compararlos con la competencia para observar el bajo interés que ofrecen y beneficiarse de ellos mientras que el otro es económico ya que al aumentar los clientes y socios aumenta también la rentabilidad, la confianza y el prestigio de la Agencia de Machachi de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Andina Ltda.