Carrera Licenciatura en Mercadotecnia
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Browsing Carrera Licenciatura en Mercadotecnia by Subject "COMPONENTES DE MARKETING DE SERVICIOS"
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- ItemDiagnóstico comercial en los negocios asociados a la Cámara de Comercio de Latacunga clasificados dentro del sector de alimentación y vestimenta.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2024-02) Toapanta Saquinga, Elsa Cristina; Palma Corrales, Eliana NathalieEl diagnóstico comercial es una herramienta fundamental para las empresas, permitió conocer el estado de situación en que se encuentra cada una de las variables analizadas, se identificó dos factores, los internos son las fortalezas y las debilidades, los externos son las oportunidades y amenazas para el cual se propuso estrategias con la finalidad de mejorar desempeño en las ventas y la eficiencia en cada una de las áreas. En base a estos fundamentos el presente proyecto de investigación tuvo como objetivo desarrollar el diagnóstico comercial en los negocios asociados a la Cámara de Comercio de Latacunga clasificados dentro del sector de alimentación y vestimenta con el propósito de mejorar la economía de los socios de estas actividades. La investigación fue cualitativa y de campo, se aplicó a cada uno de los socios de estas actividades económicas una encuesta que constó en evaluar mediante la escala de likert cada una de las dimensiones de las 7 P´s y los factores de competitividad, con cálculos descriptivos en el SPSS se obtiene la edad mediana que es de 52 años, y se encuentran ubicados en La Matriz del cantón Latacunga. Con el análisis de correlación de Spearman en ambos sectores tienen p 0.000 y se acepta la Hi = Si existe relación entre las 7 P's de marketing y los factores de competitividad, en cuanto a la relación de géneros es directa y su grado es moderado en la gerencia de sus empresas por el cual no se planteó estrategias por separado. Se obtuvo un diagnóstico con la aplicación del análisis PESTEL, las matrices MEFI y MEFE, el sector de alimentación tiene un balance positivo externo y un balance negativo interno, el sector de vestimenta tiene un balance positivo externo e interno, se plantea el DAFO cruzado para determinar las estrategias.