Tesis - Ingeniería en Ecoturismo
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis - Ingeniería en Ecoturismo by Author "Albarrasín Mena, Lilia Genoveva"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemElaboración de un manual de procesos en el área de simulación del laboratorio de interpretación turística para la carrera de ingeniería en ecoturismo de la UA-CAREN de la Universidad Técnica de Cotopaxi(LATACUNGA / UTC / 2014, 2014) Albarrasín Mena, Lilia Genoveva; Maigualca Pilatasig, Susana Elizabeth; Constante Armas, JosuéEn el presente trabajo investigativo el tema central se enmarca en la elaboración de un manual de procesos en el área de simulación del laboratorio de interpretación turística para la Carrera de Ingeniería en Ecoturismo de la Universidad Técnica de Cotopaxi, su contenido muestra la consolidación objetiva de información para la elaboración del manual, identificando los procesos necesarios que deben seguir para el buen funcionamiento de los componentes que formarán parte del área de estudio. Para el desarrollo se realizó una investigación previa para lo cual se requirió de revisión bibliográfica, investigación descriptiva e investigación explicativa. La investigación se despliega en tres capítulos, el primer capítulo trata de la fundamentación teórica tomando en cuenta el lugar de estudio y lineamientos de un manual, el segundo capítulo identifica la propuesta metodológica, dentro de esta, se recalca la utilización de la investigación bibliográfica que a través de la misma busca recopilar datos, fuentes e información concreta para el desarrollo del Manual de Procesos. De manera que se cumple con los indicadores que el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), exige en los procesos de acreditación para alcanzar la calidad educativa, se estructuran los componentes del manual mediante normas y reglas para diseñar una metodología por medio del cual se establecerá y fundamentará los procesos de manera clara y entendible para que los usuarios tanto internos como externos tengan un manejo adecuado de los mismos, finalmente el tercer capítulo muestra el desarrollo determinado del documento con sus respectivos objetivos y estableciendo procesos y características para el Equipo Audio- visual y Material Didáctico del área de Simulación.