Maestría en Docencia Universitaria
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Maestría en Docencia Universitaria by Author "Defaz Borja, Washington Daniel"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemLa formación del Ingeniero Agrónomo y su compromiso con la valoración del medio ambiente, implementación vía E-LEARNIG .( Educación en línea) de la cátedra " Ambiente y Desarrollo Sustentable" para la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Técnica de Cotopaxi.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC., 2013-05) Defaz Borja, Washington Daniel; Cárdenas, Raúl, MSc.En vista de la estrecha relación existente entre los problemas del medio ambiente y los de origen económico y social, no se puede hacer una distinción entre las dimensiones humana, ambiental y del desarrollo, que se encuentran ligadas tanto por el conjunto de acciones y relaciones que inciden sobre el sistema natural, como por el efecto de los cambios ambientales. En consecuencia, es evidente la necesidad de avanzar hacia un nuevo estilo de vida y desarrollo, basada en criterios de sustentabilidad y equidad del medio ambiente. En los últimos años, se ha intensificado las preocupaciones ambientales, con un efecto generalizado en la conducta social y el pensamiento ético y moral. Los jóvenes, los estudiantes de la carrera de agronomía principal perspectiva de la población, buscan mejorar la calidad de vida cuidando el medio ambiente y el desarrollo sustentable en la producción agrícola. Asimismo, se presenta una creciente conciencia mundial sobre la estrecha relación entre los problemas ambientales y aquellos de origen económico. Los estudiantes y profesionales en ciencias agrícolas necesitan conocer mayores campos de acción laboral, para difundir, investigar y proyectar el desarrollo en las áreas productivas locales, provinciales y nacionales, en respuesta a las demandas objetivas del compromiso permanente de la universidad con el pueblo. Un Sitio Web seria el mediador en este proceso de formación de competencias pedagógicas, y su propio uso constituye para los docentes y estudiantes, adentrarse en el mundo de las nuevas tecnologías en el agro y el uso de la información científica. Por esta razón la propuesta es crear una cátedra con el nombre Ambiente y desarrollo Sustentable, la cual contendrá asignaturas relacionadas con la agricultura y el desarrollo tecnológico- científico de la maquinaria agrícola para el cuidado del medio ambiente. Con la propuesta, se beneficiarán la comunidad educativa a través de la red, espacio virtual con fines educativos.