Maestría en Comunicación Digital
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Browsing Maestría en Comunicación Digital by Author "Altamirano Molina, Marco Vinicio"
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- ItemModelo de Producción multimedia en Facebook e Instagram, caso de UTC Radio Fm.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi, 2023) Altamirano Molina, Marco Vinicio; Mullo López, Alex HernánLa sociedad del conocimiento, globalizada e interconectada, donde las redes sociales se han convertido en el centro de nuevos procesos de comunicación, en los que se consume, comparte, crea y distribuye contenido en el entorno digital, cumpliendo en parte el rol de los medios de comunicación tradicionales. Generando una disminución en el número de oyentes en la radio de antena y, por ende, la necesidad de estructurar un modelo de producción multimedia para UTC Radio Fm. Con este objetivo, se ha ejecutado una investigación que ha recogido datos donde se identifican las estaciones de radio de la zona centro de Ecuador (Tungurahua y Cotopaxi), su presencia en las redes sociales Facebook e Instagram, monitoreo de los resultados en sus contenidos, tipología de contenidos y los modelos de producción aplicados en las cuentas de redes sociales de estas estaciones de radio. La metodología de investigación aplicada es de carácter mixto, empleando técnicas cuantitativas y principalmente cualitativas, ya que brindan mayores facilidades para su análisis, aplicando un enfoque exploratorio, examinando diferentes modelos de producción de contenidos multimedia, sus fortalezas y debilidades. Los resultados obtenidos permiten determinar tipos, formatos y estrategias de producción multimedia de las estaciones de radios en Facebook e Instagram; identificando, por medio de estos contenidos el fomento a la participación y la interacción con las audiencias. Con estos criterios se desarrolló un Modelo de Producción Multimedia para UTC Radio Fm, desde la opinión de especialistas en radio en redes sociales; señalando las más adecuadas prácticas en las redes sociales Facebook e Instagram, determinando las estrategias de contenido ideales; potenciando el rol que deben cumplir los medios de comunicación tradicionales en el ecosistema digital, recogiendo las estrategias de contenido más adecuadas para potenciar su rendimiento.