Tesis - Maestría en Planeamiento y Administración Educativos
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis - Maestría en Planeamiento y Administración Educativos by Author "Anchatuña Otacoma, Alexandra Paulina"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemCorresponsabilidad de padres y madres de familia y desarrollo infantil integral de los niños/as de 0 a 36 meses en la modalidad Cnh (creciendo con nuestros hijos) del cantón Saquisilí en el año 2015. Propuesta de un programa y guía alternativa para la capacitación de padres de familia.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2016-10) Anchatuña Otacoma, Alexandra Paulina; Laverde Albán, Samuel Heriberto Dr. MSc.El trabajo de investigación está fundamentado sobre la Capacitación de un programa y guía alternativo, dirigido a madres y padres de familia para dar solución a la debilidad como es la falta de corresponsabilidad en la atención infantil y en la ejecución de actividades socioeducativas para el fortalecimiento desarrollo integral de los niños/as menores de tres años de la modalidad “Creciendo con Nuestros Hijos”. En este estudio se consideró aspectos teóricos desde conceptos, funciones, métodos, técnicas y recursos. Para la construcción de la propuesta se consideró necesario realizar una investigación de campo en la cual se utilizó técnicas como la encuesta y la entrevista, se tomó en cuenta las necesidades de los niños, madres y padres de familia y educadores familiares de la modalidad CNH. A partir de esta perspectiva se conoció que se debía diseñar un programa y guía de actividades orientadas a la capacitación a padres de familia para mejorar la corresponsabilidad y fortalecer el desarrollo infantil integral de los niños y niñas. Ante esta situación en la tesis, se invitó a realizar un trabajo dinámico en beneficio a los niñas/os de cero a treinta y seis meses de edad. Finalmente la aplicación del taller conllevo a fortalecer los conocimientos de los padres de familia, quienes concienciaron sobre el rol que juegan cada uno de ellos y la participación activa para el desarrollo infantil integral de sus hijas/os. La presente investigación, una vez solucionado el problema se vio directamente reflejado en los beneficiarios como son los niños/as, padres de familia y las educadoras de la modalidad “Creciendo con Nuestros Hijos” (CNH.) del distrito Latacunga, Cantón Saquisilí.