Browsing by Author "Abedrabbo Ramos, Olga Samanda"
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- ItemImplementation of a guide for teachers with band descriptors to assess the english productive and receptive skills to improve the evaluation processes in the students of the fourth courses at ¨Primero de Abril¨ high school during the period 2010-2011.(LATACUNGA / UTC / 2012, 2012-07) Abedrabbo Ramos, Olga Samanda; Chacon Heredia, Dario Xavier; Castro Bungacho, Sonia JimenaDuring the last 10 years Latin America has suffered the English language influence and it has taken power in the educative institutions, whose evaluative process has not had enough pedagogical tools to asses students. As a result many changes inside the evaluative process have occurred, which have produced some problems in the pupils and these are; a lower index of improvement, bad behavior, the disgust for the English language and others. These aspects have caused a considerable instability inside some educative institutions.
- ItemProject-based learning to develop the speaking skill in EFL students of intermediate level at Technical Air Force School during the school year 2020-2021.(2021) Abedrabbo Ramos, Olga Samanda; Venegas Álvarez, Gina SilvanaEl Proyecto de investigación enfocado en “APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS PARA DESARROLLAR LA HABILIDAD DE HABRAR EN LOS ESTUDIANTES DE EFL DEL NIVEL INTERMEDIO DE LA ESCUELA DE LA FUERZA AÉREA DURANTE EL PERIODO ESCOLAR 2020-2021”, representa una metodología innovativa para desarrollar expresiones comunicativas superiores en los estudiantes. El objetivo principal fue determinar la eficacia del aprendizaje basado en proyectos (ABP) para mejorar la destreza oral. Esta investigación se centró en un enfoque cualitativo para dimensionar los resultados teóricos, así como también en un enfoque cuantitativo para facilitar el análisis e interpretación de los resultados a través de números, porcentajes y figuras. El tipo de investigación aplicado fue cuasiexperimental, dado que durante la exploración fue posible trabajar con dos grupos, un grupo de control y un grupo experimental con 25 estudiantes cada uno. Un pre-test y un post-test fue realizado, en el cual el grupo experimental obtuvo mejores resultados en comparación con el grupo de control. La Única diferencia fue que el grupo experimental fue capacitado en base a la metodología del aprendizaje basado en proyectos mientras que el grupo de control fue capacitado siguiendo la metodología tradicional. Consecuentemente, la recolección de datos permitió demostrar y sustentar la hipótesis acerca de la efectividad del aprendizaje basado en proyectos para desarrollar la habilidad comunicativa oral en los estudiantes.