• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Acurio Vizuete, Katherin Hipatia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    El teatro como una estrategia metodológica para desarrollar las capacidades de expresión y cominicación en los niños y niñas del quinto año de educación general básica de la Escuela Dr. Nestor Mogollón López del Cantón La Maná, en el período 2016-2017
    (La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencia Humanas y de Educación; Carrera de Licenciatura de Educación Básica, Mención Educación Básica, 2017-04) Acurio Vizuete, Katherin Hipatia; Semanate Semanate, Clemencia Anabel; Calvopiña León, César Enrique
    Partiendo del diagnóstico con este proyecto se logró despertar en los niños y niñas la sensibilidad, la reflexión, la capacidad de emocionarse, reír, llorar y de comprender diferentes visiones de la vida. Se fortaleció valores necesarios para la convivencia y el rescate de costumbres y tradiciones de nuestro pueblo, siendo necesario socializar seminarios taller a los maestros/as como promotores de las expresiones artístico –cultural. La metodología es de carácter investigativo, donde se utilizó adecuadamente técnicas como: la encuesta y la observación directa para la recaudación de información necesaria para resolver problemas de expresividad y comunicación a través de una propuesta innovadora y creativa. Los seminarios taller dirigido a los docentes, fue participativo y aceptado lo que permitió desarrollar habilidades y destrezas artísticas mejorando dificultades de comunicación. La investigación estuvo direccionado para la verificación de problemas emocionales, expresivos y comunicativos permitiendo fortalecer el desarrollo cognitivo y el pensamiento crítico, logrando ambientes agradables donde se manifestó empatía entre estudiante – docente. Desde el punto de vista pedagógico tiene un impacto en lo social porque incluye al estudiante como agente activo y de participación constante. Los aportes que brinda a la ciencia es la fomentación de actividades que permita desarrollar la expresividad y la comunicación en los estudiantes logrando un aprendizaje significativo. Con la socialización de la guía metodológica a los docentes facilitó la aplicación de actividades teatrales con los niños y las niñas logrando resultados satisfactorios en la vida personal y académica de cada uno de los estudiantes. La presente investigación proporcionó a los docentes la facilidad de comprender las situaciones conflictivas de los estudiantes dando solución inmediata y adecuada por medio de sociodramas, dramatizaciones y mimos que ayudó en la formación integral desarrollando capacidades cognitivas y afectivas.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C