• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Almachi Guisha, Johanna Maribel "

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Planeación didáctica para la atención a personas con discapacidad en contextos de servicios educativos. Manual de estrategias curriculares didácticas en la Fundación Construyamos un Sueño de la ciudad de Latacunga.
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Dirección de Posgrados., 2016-07) Almachi Guisha, Johanna Maribel ; Mendoza Pérez, Melquiades
    La presente investigación trata sobre un manual de estrategias curriculares didácticas en la Fundación Construyamos Un Sueño, se realiza a partir de la problemática evidenciada de la falta de atención a las personas con discapacidad. Es por esto que se considera fundamental e importante analizar el objeto de estudio el diseño curricular como una metodología y acción a medida que se constituye un proceso de elaboración y el resultado que se quedan plasmados, puesto que esto permitirá desarrollar sus diferentes capacidades y oportunidades educativas, sociales, culturales y políticas. Como técnica del proyecto de discapacidades, mi objetivo es mejorar la atención a las personas con discapacidad mediante la elaboración de un manual de estrategias curriculares didácticas, en donde sus variables son: planeación didáctica y atención a personas con discapacidad, para la investigación se han utilizado diferentes métodos como el analítico, deductivo, histórico, dialectico, empíricos, estadísticos y descriptivos, que mediante la aplicación de los mismos se logró obtener resultados que ayudaron al investigador con una solución a la falta de atención de las personas con discapacidad, concluyendo que es necesario indicar que el uso de estrategias curriculares didácticas es de gran importancia y utilidad para el trabajo, atención y por ende para el proceso de enseñanza de las personas con discapacidad. La implementación de un manual de estrategias didácticas curriculares para personas con discapacidad, es una propuesta basada en la equidad, igualdad y sobre todo en la inclusión y atención, ofreciendo la oportunidad de potencializar los aprendizajes desarrollando sus habilidades y destrezas.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C