Browsing by Author "Araque Vizcaíno, Santiago Alexis"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemTeachers’ beliefs about English teaching – learning process in online classes.(Ecuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2022-03) Araque Vizcaíno, Santiago Alexis; Loaiza Davila, Cristhian Eduardo; Rosero Menéndez, Jorge LuisEl objetivo principal de este estudio de caso cualitativo fue explorar las percepciones de los profesores acerca del proceso de enseñanza aprendizaje del inglés en las clases virtuales en la carrera de pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros de la universidad técnica de Cotopaxi. Este estudio fue realizado por cuatro docentes que imparten la materia de inglés. Para la recolección de datos se aplicó una guía de entrevista semiestructurada a los profesores. Se aplicó un enfoque de abajo hacia arriba para analizar las creencias de los profesores de inglés. Se utilizó un análisis manual para transcribir, codificar y clasificar los 11datos la información, de esta manera se obtuvo cuatro categorías (Componente enseñanza-aprendizaje en modalidad virtual, rol del docente en virtualidad, rol del estudiante en virtualidad y los componentes principales del proceso de instrucción). Los resultados proporcionan una descripción general de las creencias de los profesores sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en las clases de inglés online. Los docentes tuvieron que implementar nuevas estrategias y métodos, como es el uso de plataformas digitales y herramientas tecnológicas para crear un buen ambiente académico y así motivar a los estudiantes para conseguir los objetivos académicos planteados. Por otra parte, manifestaron que se enfrentaron a problemas como la falta de dispositivos tecnológicos, la deficiente conexión a internet y la falta de predisposición de los estudiantes a aprender. Además, se evidenció que el rol del docente y del estudiante fue fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje ya que los docentes fueron los que guiaron a los estudiantes a transformar esa información en conocimiento.