Browsing by Author "Baño Caiza, Lida María"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemDiseño de estrategias metodológicas para desarrollar la capacidad de razonamiento en el área de matemática en los estudiantes de cuarto año de educación básica de la escuela Melchor De Benavides en el período escolar 2012-2013.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2013-10) Baño Caiza, Lida María; Vaca Rueda, Saúl Eduardo, Lic. MSc.El objetivo principal de este trabajo se destaca en la importancia que tiene la utilización de las estrategias metodológicas, para desarrollar la capacidad de razonamiento de los estudiantes de cuarto año de educación básica. En la presente investigación se aplicó el método científico que permitió comprobar lo que se ha investigado, el histórico que facilitó a reunir datos precisos y el estadístico que permitió realizar la interpretación de los resultados, también se utilizó la entrevista y la encuesta los cuales ayudo a comprobar que existen problemas de razonamiento por falta de motivación por parte de los docentes; por lo tanto es importante que exista una comunicación constante entre estudiantes, maestros y padres de familia para poder obtener un mejor desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje. Por lo cual se ha propuesto diseñar una guía de estrategias metodológicas, la misma que al ser aplicada por los docentes, los estudiantes puedan desenvolverse de mejor manera, tomen interés y gusto por la asignatura y por ende los conocimientos sean significativos y duraderos para el futuro.
- ItemDiseño de estrategias metodológicas para desarrollar la capacidad de razonamiento en el Área de matemática en los estudiantes del cuarto año de Educación Básica de la escuela Melchor de Benavides en el periodo escolar 2012 - 2013(Ecuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2013-08) Baño Caiza, Lida María; Vaca Rueda Saúl EduardoEl objetivo principal de este trabajo se destaca en la importancia que tiene la utilización de las estrategias metodológicas para desarrollar la capacidad de razonamiento de los estudiantes de cuarto año de educación básica. En la presente investigación se aplicó el método científico que permitió comprobar lo que se ha investigado, el histórico que facilitó a reunir datos precisos y el estadístico que permitió realizar la interpretación de los resultados; también se utilizó la entrevista y la encuesta, los cuales ayudaron a comprobar que existen problemas de razonamiento por falta de motivación por parte de los docentes; por lo tanto, es importante que exista una comunicación constante entre estudiantes, maestros y padres de familia para poder obtener un mejor desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje. Por lo cual se ha propuesto diseñar una guía de estrategias metodológicas, la misma que al ser aplicada por los docentes, los estudiantes puedan desenvolverse de mejor manera, tomen interés y gusto por la asignatura y por ende los conocimientos sean significativos y duraderos para el futuro.