Browsing by Author "Bombón Toapanta, Verónica Janeth"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemElaboración y aplicación de una guía de ejercicios para el desarrollo del lenguaje que sirva de ayuda en el proceso de enseñanza–aprendizaje en la escuela Elvira Ortega de la provincia de Cotopaxi, en los primeros años de educación básica período 2010-2011.(LATACUNGA / UTC / 2011, 2011-06) Bombón Toapanta, Verónica Janeth; Andrade Andrade, Cristina Elizabeth; Arcos Parreño, Martha SossyreCon el presente trabajo de investigación, se ha querido dar a conocer la importancia de los ejercicios en el desarrollo del lenguaje ya que existe un alto nivel de deficiencia en el lenguaje de los niños/as; es por eso que presentamos ejercicios y formas de cómo estimular al niño/a en el área del lenguaje. El principal objetivo es brindar la oportunidad de que tenga una guía completa de ejercicios del lenguaje para fortalecer las etapas creando una estructura cerebral sana, fuerte, tanto física como intelectualmente.
- ItemGestión de las prácticas pre-profesionales en el desarrollo institucional de la unidad educativa san José “La Salle” del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi, en el período 2015-2016.” manual de gestión de prácticas pre-profesionales.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2017-07) Bombón Toapanta, Verónica Janeth; Logroño Herrera, Lorena Del Rocío, MSc.El propósito de este trabajo de investigación es la generación de una propuesta a cerca de las Prácticas Pre profesionales ya que en la actualidad son una exigencia para los estudiantes universitarios de todas las especialidades, tomando en cuenta que la Formación Profesional debe atenuar la fusión de la teoría con la práctica, de tal manera que los estudiantes incorporen nuevos conocimientos ligados a su profesión; desarrollando y fortaleciendo competencias relacionadas con las exigencias laborales. La información recopilada como base teórica de la presente investigación, incluye argumentos que se refiere a la Formación Profesional y sobre todo a las Prácticas Pre profesionales, se enfatiza en las fuentes de información educativa, sociales, culturales e históricas. Dentro de la metodología de la investigación, se explica claramente las herramientas utilizadas para la indagación de la que se obtiene datos precisos, enfocados hacia una posible solución. Finalmente se aplicó encuestas a los docentes; y la entrevista respectiva para obtener información de la Unidad Educativa San José “La Salle” respecto a la forma en que están desarrollando las Prácticas Pre profesionales. Se propone que se realice un Manual de gestión de Prácticas Pre profesionales con el fin de mejorar las prácticas para los estudiantes de la Carrera de Educación Básica en la cual se involucra tres actores principales del proceso: Universidad, Practicantes e Institución Educativa