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Browsing by Author "Calapiña Velva, Sandra Maribel"

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    Sistematización de experiencias en gestión documental y servicio al cliente interno y externo de la dirección de posgrado, Universidad Técnica de Cotopaxi, (UTC)
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC, 2019-02) Calapiña Velva, Sandra Maribel; Guilcapi Moya, Jina Alexandra; Cueva, Martha Cecilia
    El presente trabajo de sistematización se realizó en la Dirección de Posgrado, Universidad Técnica de Cotopaxi, (UTC), se contó con la colaboración de 329 involucrados, entre clientes internos, externos y personal administrativo de la dependencia. El objetivo principal de la sistematización proponer el incremento de los sistemas de archivo alfanumérico y cronológico de manera física y digital, ya que con la incrementación de estos dos sistemas se pretende mejorar la organización en la entrada y salida de los documentos hacia las diferentes dependencias puesto que todos los documentos son utilizados diariamente y existen posibilidades de que se estropeen o se extravíen por las manipulaciones constantes al no saber exactamente donde se encuentran los documentos requeridos, ocasionando pérdida de tiempo y desorganización documental. De esta manera se pretende desarrollar el desempeño eficaz y eficiente en las actividades, tomando en cuenta todas las técnicas y el desarrollo de calidad que se utiliza al momento de recibir, archivar y conservar cualquier tipo de documento que se ha realizado y por último las capacitaciones constantes al personal administrativo en cuanto a la actualización de los sistemas de archivo en gestión documental y servicio al cliente cuyo propósito radica en mejorar la calidad y profesionalismo en la atención y servicio que se proporciona a los clientes ya que a través de la encuesta realizada se pudo apreciar que la secretaria de Posgrado no se encuentra actualizada con los métodos en gestión documental y servicio al cliente lo que ha provocado molestias al no ser capaz de resolver o brindar la información solicitada; esta incrementación ayudaría a mejorar la organización y el orden correcto en los documentos, la satisfacción y el interés de los clientes, considerando la necesidad de que la Dependencia solo utiliza el sistema de archivo alfabético de manera física y digital
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