Browsing by Author "Campaña Pallasco, Gissela Jacqueline"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemDirect grammar instruction on enhancing writing skill.(Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023) Campaña Pallasco, Gissela Jacqueline; Guagchinga Chicaiza, Nelson WilfridoEste trabajo se enfoca en la Instrucción Gramatical Directa como método didáctico para mejorar las habilidades de escritura en la enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera (ILE). Para la validez de la Instrucción Gramatical Directa, se realizó un estudio cuantitativo con 52 estudiantes de nivel A2, en la Unidad Educativa “La Inmaculada”, de la ciudad de Latacunga. Los participantes fueron divididos en dos grupos: el grupo de control, integrado por 13 niñas y 12 niños, y el grupo experimental, conformado por 15 niñas y 12 niños. El instrumento de aplicación fue un booklet, el cual sigue los principios de la Instrucción Gramatical Directa y los linemientos del Currículo 2016. Los dos grupos fueron evaluados antes (pretest) y después (postest) de la intervención en cuatro dimensiones: puntuación, ortografía, vocabulario y construcción de párrafos.
- ItemStudents and teachers’ perception about the writing process(LATACUNGA / UTC / 2016, 2016-08) Campaña Pallasco, Gissela Jacqueline; Panchi Herrera, Diana Maribel; Cando Guanoluisa, Fabiola SoledadEl principal objetivo de esta investigación fue identificar las percepciones de los estudiantes y docentes con relación a la enseñanza de la escritura en inglés. Se aplicó una encuesta de 14 preguntas a 58 estudiantes de los décimos años de la unidad educativa “Jorge Icaza” para identificar sus percepciones con respecto a la escritura y la metodología que los docentes usan para enseñar esta habilidad. Además, una encuesta de 17 preguntas fue aplicada a 10 docentes de inglés de instituciones pertenecientes a la parroquia Eloy Alfaro, Latacunga- Ecuador, para conocer sus creencias acerca de cómo y cuándo enseñan enseñar a escribir en inglés. La información fue procesada en excel y presentada en gráficos. El análisis fue hecho señalando resultados principales, conceptos de revisión literaria y puntos de vista de los investigadores. Los resultados de la encuesta de los estudiantes mostraron que ellos no son capaces de escribir simples escritos como párrafos, cartas, cuentos y experiencias personales porque no existe un proceso apropiado de práctica de escritura en la clase….