Browsing by Author "Cedeño Mendoza, Teresa Mariana"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemLa disciplina y su incidencia en la enseñanza aprendizaje en la escuela “José Isaac Montes”(Ecuador: La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC., 2021-07) Cedeño Mendoza, Teresa Mariana; Mendoza, MelquiadesLa investigación realizada asume como problema ¿Cómo mejorar la disciplina de los estudiantes, en la escuela de Educación Básica “José Isaac Montes”? En pos de lograr resolver el problema se formuló como objetivo general: Elaborar estrategias para mejorar la disciplina en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la escuela “José Isaac Montes”. Para lograrlo la investigadora se apoyó en el enfoque de investigación mixto y la investigación aplicada, y desde este referente se utilizaron el método dialéctico, los métodos empíricos encuestas y observación, técnica del PNI (Positivo, Negativo e Interesante) criterios de especialistas y taller de socialización con usuarios y el método estadístico descriptivo; los cuales permitieron realizar la investigación y arribar a las siguientes conclusiones: Las Estrategias aplicadas para mejorar la disciplina en el proceso enseñanza-aprendizaje sirvieron como instrumento para lograr los objetivos propuestos en los estudiantes, ya que se aplicó de forma óptima y constante para mejorar la disciplina en los estudiantes. La realización de capacitaciones y talleres, así como reuniones fueron de gran importancia ya que se conoció la forma de actuar de los estudiantes desde la casa, la influencia que tienen los padres de familia en sus hijos, como maneja una situación el profesor ante un acto de mala disciplina, además como influyen temas en la actuación de los estudiantes, se desarrollaron valores esenciales para los estudiantes y se dictaron temas que hacen que los estudiantes cambien su forma de actuar en el aula de clase, el hogar y en cualquier contexto social.