Browsing by Author "Chicaiza Tello, Elizabeth del Rosario"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemLos ejes transversales y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de 4to a séptimo año, en la escuela de educación básica “Agustín Albán” del cantón Pujilì, en el año lectivo 2014/2015(LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-10) Chasiloa Chuquitarco, Mayra Alexandra; Chicaiza Tello, Elizabeth del Rosario; Peralvo López, Carlos AlfonsoEn el presente trabajo de investigación se realizó un análisis detallado sobre la aplicación de los ejes transversales curriculares en la construcción del aprendizaje significativo de los estudiantes de 4to a 7mo año de educación básica de la Escuela “Agustín Albán” del cantón Pujilí. Los ejes transversales son herramientas interdisciplinarias que promueve la interrelación entre el sector educativo y la sociedad fortaleciendo valores tanto éticos como morales, la aplicación de los ejes permiten mantener una convivencia democrática, la formación integral, enmarcados en la responsabilidad. Los problemas de la sociedad actual demuestran la necesidad de formar ciudadanos con valores íntegros capaces de resolver problemas. La investigación realizada representa una serie de actividades estratégicas que mejoro la conducción del conocimiento en los estudiantes de dicha institución, bajo este contexto se propone la elaboración de una guía didáctica que permitió ayudar a los estudiantes a conocer a fondo los ejes transversales en la construcción del aprendizaje significativo. La investigación generó cambios positivos en los estudiantes desarrollando la participación activa, despertando en ellos el interés, atención y motivación en la clase; facilitando el trabajo del docente. Por lo tanto los ejes transversales se convierten en instrumentos necesarios para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje.