Browsing by Author "Coello, Silvia"
Now showing 1 - 4 of 4
Results Per Page
Sort Options
- ItemDesarrollo y aplicación de una guía de juegos dirigidos para la participación activa de los niños/as en el proceso de enseñanza aprendizaje en el primer año de educación básica de la escuela García Moreno del jardín anexo Joaquín Borja Enríquez de la parroquia Poaló período 2008 – 2009.(LATACUNGA / UTC / 2009, 2009-12) Chango Pacheco, Maira Elizabeth; Ordóñez Viera, María Alexandra; Coello, SilviaToda actividad humana surge de una necesidad innata de explorar y controlar el entorno, aumentando a su vez la motivación y la iniciativa, de tal forma que tanto los bebes como los niños/as de corta edad, aprenden a través del juego multitud de papeles distintos por medio de la observación, imitación, normas sociales, etc. Lo cuales serán posteriormente de gran utilidad en su vida adulta.
- ItemDiseño y aplicación de un manual de técnicas grafo-plásticas que desarrollen el conocimiento y creatividad de las maestras parvularias de la escuela fiscal mixta Quito, ubicada en el barrio San Francisco del Chasqui, parroquia Pastocalle, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, durante el período 2009-2010.(LATACUNGA / UTC / 2011, 2011) Arcentales Marcalla, Jenny Margoth; Chacón Molina, Ana Paola; Coello, SilviaLas Técnicas Grafo-plásticas, como todo lenguaje, es un proceso creador para representar, comunicar creativamente a través de la imagen, las percepciones, las vivencias, es necesario conseguir un equilibrio entre lo que se vive y lo que se expresa, entre acción y lenguaje, y es necesario además, encontrar una forma de decir en este caso una forma práctica que las Técnicas Grafo-plásticas, son la causa para la expresión de contenidos mentales de índole estética y emocional, expresión de contenidos cognitivos de configuraciones visuales y espaciales, materialización de las ideas, formación y desarrollo de la motricidad, afectividad y cognición Las Técnicas Grafo-plásticas, es un medio idóneo para propiciar actitudes como sentir percibiendo, ver interiorizando, comprendiendo, descubriendo, gracias al placer derivado de los estímulos sensoriales, de experimentación. En la presente investigación, se han puesto en consideración la parte teórica en la cual se mencionan aspectos importante que darán un nuevo cambio a la educación, puesto que se destacan nuevas técnicas grafo-plásticas para que sean puestas en práctica dentro del aula de clase de parte de la maestra a sus párvulos, ya que de esta manera se irán fortaleciendo conocimientos. En el presente trabajo investigativo proporciona contenido informativo de vital importancia para todos quienes son partidarios del proceso de enseñanza-aprendizaje, puesto que de esta manera se permitirá cambiar el ambiente dentro del aula de clase haciéndolo mas dinámico y creativo a ambos.
- ItemDiseño y creación de un rincón de ciencia y tecnología para el cuidado del medio ambiente, dentro del centro integral de desarrollo infantil fundación de reinas de Tanicuchí del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi en el período 2.008- 2.009.(Latacunga / UTC / 2009, 2009-11) Bautista Osorio, Flor del Carmen; Rodríguez Caiza, Lorena Margoth; Coello, SilviaEn el actual contexto social mundial; los drásticos cambios que se han venido observando en el medio ambiente son preocupantes ya que se ha dado severos cambios climáticos, debido al alto nivel de contaminación que sufre nuestro planeta.
- ItemElaboración y aplicación de guiones teatrales para desarrollar la autoestima en los niños /as del primer año de educación básica de la escuela “club femenino Cotopaxi” del barrio San Martín de Isimbo de la ciudad de Latacunga durante el año lectivo 2009- 2010(LATACUNGA / UTC / 2010, 2010) Zapata Viteri, Elvia Jaqueline; Zapata Viteri, Norma Isabel; Coello, SilviaEl presente tema de tesis se basa en los valores y actitudes para el beneficio de los niños/as quienes por falta de motivación y problemas económicos no tienen acceso a varias manifestaciones artísticas, por esta razón nuestra gestión se dirige a trabajar con los infantes más necesitados y vulnerables, principalmente con los alumnos del sector rural. La escuela a tenido un incremento considerable de niños/as en los últimos años, por lo que la institución no cuenta con materiales y espacios adecuados para realizar una obra teatral, la misma que ocasionó el problema de la baja autoestima evitando que los párvulos tengan un buen desenvolvimiento académico, por tal motivo se hace necesario elaborar un libreto de guiones teatrales para así lograr estimular el aprendizaje fortaleciendo la autoestima de los infantes de la escuela “Club Femenino Cotopaxi” ubicada en el barrio de San Martin de Isimbo de la ciudad de Latacunga. En la siguiente investigación se plantea como problema la baja autoestima de los niños/as. Teniendo como objetivo general Incrementar la Autoestima en los niños/as del primer año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Club Femenino Cotopaxi”, mediante la Aplicación de Guiones Teatrales.