• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Fuoman Escalona, Mayelennis"

Now showing 1 - 5 of 5
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Comportamiento de la responsabilidad social de los trabajadores por cuenta propia, asociados a la actividad gastronómica de restaurantes en el Centro Histórico de Bayamo
    (LA MANÁ / UTC / 2013, 2013) Núñez Iza, Celina Rosario; Fuoman Escalona, Mayelennis; Lorente Dávila, José Manuel
    El presente trabajo de diploma se realizó en Bayamo, ciudad perteneciente a la provincia de Granma. Cuba. El mismo tiene como título “Comportamiento de la responsabilidad social de los trabajadores por cuenta propia asociados a la actividad gastronómica en el Centro Histórico de Bayamo” y tiene como objetivo hacer un estudio de las principales prácticas socialmente responsables de estos pequeños negocios, para la ejecución fue necesario concurrir a una exhaustiva revisión bibliográfica, además se utilizó diferentes métodos científicos como: Teórico Histórico- Lógico, Inductivo- deductivo métodos que facilitaron la obtención a la información necesaria para la elaboración de este trabajo investigativo….
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diagnóstico de la imagen pública de la sucursal de ECOTUR S.A en Granma
    (LATACUNGA / UTC / 2011, 2011-06) Vega Vega, María Isabel; Fuoman Escalona, Mayelennis
    La presente investigación se titula: “Diagnóstico de la Imagen Pública de la Sucursal de ECOTUR en Granma”, a través de un análisis de la actual imagen pública que proyecta la entidad; lo cual constituye el objetivo general de este trabajo. Para la realización de este trabajo fue preciso acudir a una profunda revisión bibliográfica, además se utilizaron diferentes métodos científicos como: históricológico, observación, análisis y síntesis e inducción-deducción. También se aplicaron técnicas de investigación como encuestas a clientes externos. Se trabajó con fuentes de datos como el código de ética y procedimientos de la Agencia de Viajes S.A, el sitio Web institucional y otros documentos afines a la investigación. El trabajo fue estructurado en dos capítulos. En el Capítulo 1 se abordan elementos relacionados con el Marketing, Imagen, la identidad corporativa y la imagen corporativa. En el Capítulo 2 se dan a conocer los aspectos que caracterizan a la entidad objeto de estudio, así como las particularidades del lugar específico donde se realiza la investigación. Se enjuiciarán algunas formas de gestionar los aspectos relacionados con la imagen pública en la empresa, proponiendo el estudio de la temática, basado en criterios recientes sobre imagen pública donde se definen los elementos fundamentales que conforman la imagen que proyecta la entidad, así como la metodología a utilizar para la aplicación de estos elementos a las circunstancias reales de entidad en cuestión, para el posterior análisis de los resultados.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Estrategia de Marketing para la agencia de viajes ECOTUR S.A sucursal Granma
    (Ecuador : Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2011-08) Cañizares Masias, Lady Karina; Cunuhay Toapanta, Wilson Geovanny; Fuoman Escalona, Mayelennis
    El presente trabajo de diploma fue realizado en la Agencia de Viajes Ecotur S.A. sucursal Granma. El mismo tiene como título "Estrategia de Marketing para la Agencia de Viajes Ecotur S.A. sucursal Granma", y el objetivo propone: "Diseñar una estrategia de marketing para la comercialización de los productos y servicios que oferta Ecotur S.A. sucursal Granma. Para su realización fue preciso acudir a una profunda revisión bibliográfica, además de la utilización de diferentes métodos científicos como: el Histórico- Lógico, Análisis y Síntesis, Inductivo y Deductivo, Hipotético- Deductivo, la Observación, la Entrevista, y la Determinación de la muestra. Para una mejor organización, fue estructurado en tres capítulos. El Capítulo 1 donde se abordan elementos relacionados con el Marketing, y las Estrategias de Marketing. El Capítulo 2 en el que se dan a conocer los aspectos que caracterizan a la entidad objeto de estudio, así como los elementos que influyen en la metodología para la estrategia de marketing. En el Capítulo 3 se diseña ya la estrategia de marketing además de relacionar los diferentes elementos que influyen en la comercialización de los productos analizados, tomando como guía las diferentes etapas para el diseño y formulación de las estrategias de marketing y se expondrán los resultados obtenidos en la investigación en correspondencia con el estudio de los clientes, los proveedores y los competidores de los productos analizados.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Estudio de satisfacción del cliente en el hotel Sierra Maestra.
    (Ecuador : Latacunga Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2014-08) Pantoja Coral, Pablo Vicente; Fuoman Escalona, Mayelennis
    En el presente trabajo de diploma, se realiza un estudio de la satisfacción de los clientes internos y externos del Hotel Sierra Maestra en la provincia de Granma. Cuba, basado en los servicios que presta la misma. El objetivo de esta investigación, está guiado a contribuir al mejoramiento de la calidad de los servicios planteados anteriormente, mediante la identificación de los principales problemas que provocan insatisfacciones en los clientes. Para realizar este estudio, resultó indispensable examinar bibliografía técnica, así como documentos del hotel en cuestión. Además, se tuvo en consideración las experiencias del autor a lo largo del período investigativo. Para facilitar la comprensión de este trabajo, se dividió en tres capítulos. Las conclusiones, resumen los resultados de la investigación, pues recogen los elementos más importantes derivados de la misma. En las recomendaciones, se plantean los criterios que el autor sugiere a la organización, relacionados con el desarrollo del trabajo; cuya aplicación, estimularía la disminución de las insatisfacciones de los clientes.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Plan de Marketing para los productos que oferta la cadena TRD-Caribe en la ciudad de Bayamo
    (LA MANÁ / UTC / 2013, 2013) Suntasig Marin, Johanna; Fuoman Escalona, Mayelennis
    El presente trabajo de diploma fue realizado en La Tienda Recaudadora en Divisas- Caribe (TRD) - El mismo tiene como título "Elaboración de un Plan de Marketing para los productos que oferta de las Tiendas Recaudadora de Divisas- Caribe (TRD) en la ciudad de Bayamo" y tiene como objetivo diseñar un plan marketing para dicha entidad, para la ejecución fue necesario concurrir a una revisión bibliográfica, además se utilizo diferentes métodos científicos como: Teórico Histórico- Lógico, Empíricos, métodos que facilitaron la obtención a la información necesaria para la elaboración de este trabajo investigativo de diploma.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C