Browsing by Author "Gálvez Rojana, Edgar Danilo"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
- ItemDiseño de material lúdico para la iniciación a la pre matemática en la escuela Dr. José María Velasco Ibarra de la parroquia Ignacio Flores del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2009-2010.(Latacunga / UTC / 2011, 2011) Paredes Acosta, Patricia Azucena; Tasipanta Tapia, Diana Carolina; Gálvez Rojana, Edgar DaniloEn la etapa inicial educativa se desarrollan aspectos procedimentales y actitudinales, dotando al niño de herramientas conceptuales básicas para acceder a un aprendizaje significativo a través de la utilización de material lúdico. La matemática posee un doble potencial: informativo y formativo. El aspecto informativo se refiere a los métodos aplicables a la realidad de su entorno, en donde puede aportar una solución, a problemas cotidianos. El aspecto formativo tiene que ver con la concepción tradicional como ciencia deductiva, que toma al pensamiento con algunas particularidades entre las cuales se encuentra el razonamiento riguroso y el procedimiento de inferencia lógica. El material lúdico motiva al niño párvulo permitiendo experimentar, explorar, investigar nociones matemáticas logrando interiorizar el aprendizaje, sin dejar de lado su actividad primordial que es el juego.
- ItemDiseño y aplicación de una guía de juegos matemáticos, para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje y aplicarlos en el tercer año de educación básica; de la escuela, “Ana Páez” de la parroquia Eloy Alfaro de la ciudad de Latacunga durante el año lectivo 2009-2010.(LATACUNGA / UTC / 2012, 2012) Chiluisa Arequipa, Jenny Paulina; Gálvez Rojana, Edgar DaniloDiseño y aplicación de una guía de juegos matemáticos, para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje y aplicarlos en el tercer año de educación básica; de la escuela, “Ana Páez” de la parroquia Eloy Alfaro de la ciudad de Latacunga durante el año lectivo 2009-2010. La presente investigación tiene como propósito realizar una guía de juegos matemáticos, para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje y aplicarlos en el tercer año de educación básica; de la escuela, “Ana Páez” de la parroquia Eloy Alfaro de la ciudad de Latacunga durante el año lectivo 2009-2010. La enseñanza de las matemáticas es una tarea sumamente complicada para los docentes y maestros que imparten sus conocimientos en Educación Básica, pues de ellos depende el éxito o el fracaso de los niños durante su futuro estudiantil, ya que se debe adoptar técnicas especiales para que las matemáticas sean consideradas de manera agradable para el niño. La enseñanza de la matemática en todos los niveles se presenta como un problema no resuelto. El número de estudiantes que no avanza en el ciclo escolar debido a sus fracasos con la matemática y el número de reprobados en la disciplina en los demás ciclos de aprendizaje son las manifestaciones inmediatas de esa situación. . Con la elaboración y aplicación de la guía de juegos matemáticos, estoy plenamente segura de que el proceso de aprendizaje mejorará enormemente, pues muchas veces es más importante recordar algo de forma gráfica que con repeticiones sucesivas, mientras más didáctica sea la clase, mucho mejor serán los resultados que tendrán los niños de la escuela Ana Páez.
- ItemSistema informático de control de medios de cómputo para la Universidad de Pinar del Río “Hnos. Saíz Montes de Oca”.(CUBA / Universidad de Pinar del Río / 2005, 2005) Gálvez Rojana, Edgar Danilo; Ortiz Falconi, Eduardo Paúl; Serrano Gómez, Alberto; Aguiar Alonso, ErnestoLa Universidad de Pinar del Río “Saíz Hnos. Montes de Oca” por ser una institución de nivel superior cuenta con los mejores recursos a nivel informático para el control institucional, particularmente en el reconocimiento de los bienes informáticos, partiendo de este enfoque mencionaremos que el principal problema que afrontan los departamentos que intervienen en el control de los bienes informáticos, son los procedimientos manuales que intervienen en el tratamiento de la información...