Browsing by Author "García Romo, Jorge"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
- ItemDiseño de un programa de capacitación en educación sexual para maestros y padres de familia de adolescentes del 8avo. 9no. y 10mo. años de educación básica de la red matriz Q6 ´Primicias de la Cultura de Quito´ del cantón Quito(Ecuador : Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2005-08) Rojas Ortega, Marco Antonio; García Romo, JorgeEn el Ecuador, sector de Chillogallo, ubicado al Sur de la ciudad de Quito, en la Red Q6, se presentan problemas asociados con la vivencia de la sexualidad, dentro del entorno en el que se desenvuelven los adolescentes, tales como la presencia de: embarazos prematuros, infecciones de transmisión sexual, violencia, abuso sexual, prostitución, aborto en condiciones inseguras; los mismos que requieren de programas especiales, centrados en las necesidades y características de la población de docentes y padres de familia, para apoyar a los jóvenes adolescentes.
- ItemFormación en los valores para un mejor comportamiento en las relaciones interpersonales de los niños de sexto y séptimo años de educación básica del período 2004-2005 de las escuelas San Patricio de Fe y Alegría y Nueva Delhi de San Miguel de los Bancos(Ecuador : latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2005-08) Carranco Valles, Silvia Elizabeth; Encalada Yugci, Nelly Germania; Vega Guerrero Rubí Magali; García Romo, JorgeLa propuesta basada en la realización de proyectos de aula que busca mejorar la educación integral de los niños y niñas, aportando con sugerencias de actividades y estrategias, que al ser aplicadas, motivarán a todos los involucrados, para que relacionen las experiencias educativas con su diario vivir y, sean más firmes los principios y valores que rijan su vida social y profesional.
- ItemIncidencia de las formas fáciles de enseñanza en el desarrollo intelectual de los niños del segundo año de Educación Básica de la escuela "Profesor Luis Merani" ubicado en la parroquia de Calderón, cantón Quito, período 2004-2005(Ecuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2005-08) Enríquez Peñafiel, Nelly Amparo; Maldonado Curillo, Noris Aída; Subía Pulupa Silvia Mercedes; García Romo, JorgeLas Técnicas Activas de Aprendizaje han resuelto el problema en la discriminación existente a partir de un determinado nivel de inteligencia. Estas técnicas permiten que el maestro dirija el proceso de aprendizaje a grupos heterogéneos desde el punto de vista intelectual. El esfuerzo, la motivación y sobre todo las técnicas activas son poderosos impulsores del aprendizaje que salvan muchas veces ligeras diferencias de inteligencia.