Browsing by Author "Granada Tipán, Rafael Alexander"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemLas TICS y su influencia en el desarrollo de la lectura crítica en los estudiantes del sexto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Franciscana “San Andrés Quitumbe”(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC., 2022-02) Granada Tipán, Rafael Alexander; Corrales, NelsonEn presente informe de investigación tiene como tema de estudio dos variables que se relaciona entre sí, “La incidencia del uso de Las TIC en el desarrollo de la Lectura Crítica de los estudiantes, de la Unidad Educativa San Andrés Quitumbe”, además, plantea como objetivo fortalecer el uso de las Tics, para mejorar el nivel desarrollo de la Lectura Crítica, mediante la elaboración de la guía didáctica tecnológica para los estudiantes del sexto año, a través de estrategias didácticas, que permita dar solución al problema planteado. Por lo tanto, presenta una metodología cuantitativa con el método deductivo, basado en teorías existentes que determina una variable de causa y efecto, segmentado en probar la teoría de la realidad y describirla estadísticamente para mostrar las relaciones entre las variables que permita operacionalizarlas, convirtiéndose en una investigación de tipo aplicada. La propuesta ha permitido a los estudiantes superar las expectativas en cada uno de los encuentros, motivándolos a ir incrementando habilidades para el desarrollo de la lectura crítica con sus diferentes niveles, como son el literal, inferencia y el crítico- valorativo establecido en la guía, además, se ha desarrollado el pensamiento crítico y la valoración de textos de una manera innovadora, acorde al contexto social, lo que ha permitido evidenciar el gusto que debe tener el lector al realizar un análisis de un texto que enriquezca su conocimiento, al deleitarse de la lectura del mismo, emitiendo un juicio de valor.