Browsing by Author "Gutierrez Andagua, Jessica Vicenta"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemDesarrollo de un sistema web y móvil de comercio electrónico, aplicando estrategias de marketing digital, para la empresa de lácteos “La Victoria”(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2022-03) Gutierrez Andagua, Jessica Vicenta; Valencia Benavides, Juan Carlos; Chancusig Chisag, Juan CarlosLa presente propuesta tecnológica fue realizada en el barrio Pilacoto, parroquia Guaytacama, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en Ecuador, se identificó como problemática: la carencia de una plataforma de comercio electrónico para la publicidad y venta de productos lácteos de la empresa “La Victoria”, donde los procesos para dicha gestión se realizan de forma anticuada, documentos escritos causando una gran pérdida de tiempo, por tal razón el objetivo se enfoca en una propuesta tecnológica, al desarrollar una aplicación web y móvil que sistematice los procesos de gestión de ventas y publicidad de productos, utilizando herramientas de software libre como: PHP, JavaScript, Json, MySQL, Kotlin y los IDE como: Visual Studio Code y Android Studio. Para el desarrollo del proyecto se empleó una metodología de investigación que va de acuerdo al tipo de investigación: Bibliográfica, Tecnológica y de Campo usando técnicas e instrumentos de recolección de datos como: observación, entrevista y encuesta, con el fin de identificar las necesidades principales de la empresa. Dentro del proceso del aplicativo se utilizó las metodologías de desarrollo ágil, principalmente para la aplicación web se utilizó la metodología Scrum, la cual permitió llevar un seguimiento durante todo el transcurso del proyecto, mientras que para la aplicación móvil se utilizó la metodología Mobile-D siguiendo cada una las fases de transformación, obteniendo como resultado la automatización y sistematización en el despacho de los productos lácteos, llegando a un mayor número de usuarios. Como consecuencia de esta propuesta tecnológica implementada en la empresa de lácteos “La Victoria”, se optimizó la gestión de inventario, ventas y pedidos mejorando en gran escala la satisfacción de los clientes, trabajadores y proveedores de los productos.