Browsing by Author "Jácome Jaña, Daysi Elizabeth"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemDéficit de atención y su influencia en el proceso de aprendizaje(LATACUNGA / UTC / 2016, 2016-11) Jácome Jaña, Daysi Elizabeth; Sinchiguano Martínez, María Belén; Trávez Cantuña, Johana PaolaEl proposito del presente proyecto fue realizar una investigacion sobre el deficit de atencion y su influencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la escuela “NUMA POMPILIO LLONA”del canton Latacunga Parroquia San Buenaventura .El objetivo de la investigacion fue diagnosticar el Trastorno de Déficit de Atención y la incidencia que este tiene en sus procesos de aprendizaje, investigar los síntomas, causas. En el marco teórico tenemos procesos mentales, percepción, atención, memoria, pensamiento, inteligencia, lenguaje, atención, causas, características, desarrollo del pensamiento, pensamiento, inteligencia, aprendizaje, importancia del aprendizaje, clasificación del aprendizaje, estilos de aprendizaje, estrategias del aprendizaje. Para el desarrollo de la presente investigación se ha utilizado un enfoque mixto, tanto la investigación cualitativa como cuantitativa nos ha permitido buscar soluciones efectivas del problema analizado. Es formativa por que se analiza la forma de como los niños y niñas aprenden por medio de un proceso de motivación, participación y aprendizaje continuo que le permita a los estudiantes, participar en las diferentes actividades que lo vamos a realizar para así mejorar el proceso de enseñanza en el retraso escolar. En enfoque cualitativo nos ha permitido analizar y determinar las características y cualidades del fenómeno estudiado y el enfoque cuantitativo ha permitido ir cuantificando los logros alcanzados mediante la medición de los avances en cada una de las actividades, estamos utilizando las encuestas a los padres de familia , entrevista a la docente , esto nos permite conocer los datos numéricos ya que también nos permite los estudios de caso y una ficha de observación, para lo cual se elaboró cuestionarios. El impacto de nuestro proyecto es en la parte técnica la información que facilitaremos, le daremos pautas a la maestra para que ella tenga iniciativa de informarse sobre los alumnos que muestran dificultades, mediante reuniones con los padres de familia, la profesora debe estar al tanto del desarrollo del niño, sus necesidades y sus puntos débiles así como la forma de poder ayudarlo. El resultado del presente proyecto es diagnosticar el déficit de atención en los niños de inicial uno y dos, para identificar la incidencia que este tiene en sus procesos de aprendizaje.