Browsing by Author "Jiménez Atiaja, Jesús Fernando"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemThe use of warm-ups in teaching English(Ecuador: Pujilí: Universidad Técnica de Cotopaxi; (UTC), 2024-03) Jiménez Atiaja, Jesús Fernando; Guanoluisa Mise, Marco Fabián; Abata Checa, Fanny MercedesEn la enseñanza del idioma inglés, la integración de actividades de calentamiento es crucial para crear clases de aprendizaje efectivas y atractivas. El propósito de esta investigación es determinar las percepciones de los estudiantes sobre el uso de calentamientos en la enseñanza del idioma inglés en la Unidad Educativa Ramon Barba Naranjo en agosto de 2023 y febrero de 2024. Este es un estudio descriptivo-cuantitativo. El instrumento para la recolección de datos fue una encuesta con un cuestionario adaptado de Lengari y Pavita (2023). Las preguntas consistieron en tres categorías: (1) calentamiento y principios, (2) conocimiento previo de las actividades de calentamiento, (3) motivación y calentamientos. Los participantes fueron 90 estudiantes hombres y 36 mujeres. Los datos fueron analizados utilizando el programa Excel. Esta investigación mostró que la aplicación consistente y apropiada del calentamiento conlleva beneficios claros. Primero, la aplicación de calentamientos es beneficiosa cuando se utiliza o aplica con principios correctos. Segundo, los calentamientos contribuyen a preparar el cuerpo y la mente para mantenerlos activos y mentalmente preparados para comenzar la clase. También ayuda a conectar los nuevos conocimientos con los antiguos. Además, los calentamientos crean un ambiente positivo en el aula perfecto para la interacción entre estudiantes y profesores. Finalmente, los calentamientos aumentan la motivación de los estudiantes al ayudarlos a comenzar la clase con entusiasmo. Una vez que los estudiantes se sienten motivados, comienzan a participar más en clase y se concentran en aprender más inglés. En conclusión, los calentamientos en la enseñanza de idiomas mejoran el ambiente en clase, activan el conocimiento previo y refuerzan las lecciones pasadas. Promueven la rutina, la comunicación y el desarrollo de habilidades lingüísticas. Por lo tanto, es relevante aplicar calentamientos efectivos en las clases.