Browsing by Author "López Bonilla, Vinicio Xavier"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemDiseñar un sistema escolástico para agilizar el proceso académico y administrativo de los establecimientos de educación media.(SAN FRANCISCO – ARGENTINA / Universidad Tecnológica Nacional / 2008, 2008) López Bonilla, Vinicio Xavier; Mina, CésarA través de los años el mundo ha dado grandes cambios en lo que respecta al campo tecnológico y educativo, diariamente apreciamos numerosos ejemplos, así miramos como la manufacturación es remplazada por computadoras, haciendo que todo el trabajo que realizaban varias personas hoy se aplique por medio de una sola, con la ayuda de la informática.
- ItemProcesos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de Matemática en la carrera de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el año 2012. Diseño de un módulo alternativo de estrategias y técnicas de aprendizaje para el docente.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Dirección de Posgrados., 2014-05) López Bonilla, Vinicio Xavier; Cerda, EdwinLa presente investigación tiene por objeto mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes universitarios mediante el uso de estrategias y técnicas de aprendizaje fundamentados en los cambios de los esquemas mentales y las estructuras cognitivas de los educadores y educandos, para desarrollar el pensamiento lógico crítico. Se fundamenta en el análisis de los factores metodológicos del rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Técnica de Cotopaxi en la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales; el trabajo empieza con una descripción detallada sobre la complejidad de la enseñanza de la matemática se basa en algunos principios didácticos que caracterizan a la Educación Superior y posteriormente se analiza las estrategias y técnicas metodológicas utilizadas para la enseñanza de esta catedra. La investigación es descriptiva no experimental, a través de la inducción, deducción, análisis y síntesis bajo una perspectiva cualitativa. Los datos se recolectaron a través de la observación de clases y encuesta a los estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial. La sustentación teórica aborda un estudio a través del análisis e interpretación de los resultados de la investigación y basados sobre aspectos fundamentales de diferentes autores lo que permite fundamentar algunos aspectos y puntualizar las estrategias y técnicas metodológicas que se ajustan a los principios didácticos y pedagógicos para el desarrollo eficiente de la enseñanza aprendizaje de la matemática a nivel superior.