Browsing by Author "Marcillo Tigselema, Diego Armando"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemRecursos didácticos para la enseñanza de estudios sociales(Ecuador : La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica, 2016-05) Marcillo Tigselema, Diego Armando; Chacón, EdilbertoLas estrategias metodológicas y la influencia en los procesos didácticos en el área de Estudios Sociales en la Escuela de Educación Básica “Seis de Marzo” son escasos, por lo que se ha planeado la presente investigación con el propósito de fortalecer los procesos de aprendizaje mediante la adquisición y utilización óptima de los recursos didácticos en Estudios Sociales para mejorar el nivel de instrucción académica en los estudiantes. En el proceso los conocimientos se sistematizan y son asimilados por los estudiantes; no sólo a partir de la enseñanza de las normas, sino a partir de la integración de diferentes factores, se debe lograr poner al estudiante en contacto con diferentes patrones de expresión más complejos que caractericen la producción de recursos didácticos coherentes, el análisis reflexivo del mismo a partir de modelos. Los problemas de empleo de los métodos y recursos de enseñanza al momento de impartir nuevos conocimientos en estudios sociales tienen un impacto en la comunidad educativa que está formada por el docente, alumnos y padres de familia; propiciando la participación activa de los mismos para que puedan interpretar, operar y emplear en diferentes situaciones de la vida diaria. La modalidad que se seguirá en este proyecto es la de una investigación bibliográfica documental y de campo. La elaboración de la fundamentación científica teórica se enmarca en libros, e internet que sirven de soporte en la formulación de las categorías fundamentales, la indagación se aplica mediante el análisis de encuestas, para demostrar con la estadística la hipótesis. Esta investigación permitirá que se estructure una propuesta sobre la correcta utilización de los recursos didácticos al momento de impartir las diferentes temáticas de Estudios Sociales, para que de este modo se logre una captación cognitiva valedera y significativa.