• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Medina Villarroel, Diana Stefania"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Recursos digitales en el proceso de enseñanza de las matemáticas.
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023-11) Medina Villarroel, Diana Stefania; Mantilla Parra, Carlos Washington
    La investigación hace referencia al uso de recursos digitales para la enseñanza de las matemáticas que potencian la enseñanza de fracciones mediante el uso de recursos digitales. Para ello, el principal objetivo de la investigación es establecer la influencia de la aplicación de recursos digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en la escuela media. Presenta un paradigma positivista, el enfoque es cuantitativo, tipo de investigación descriptiva, y el grupo de investigación considerado son estudiantes del séptimo grado de educación general básica, divididos en dos grupos: uno de estudio y otro de control. El método es deductivo y el diseño es cuasi experimental, así mismo se utilizó un cuestionario para evaluar el proceso de enseñanza de manera tradicional, un grupo de control, y mediante herramientas digitales, un grupo de estudio. Los principales resultados demuestran un avance significativo en el proceso educativo en el caso de fracciones luego de la aplicación de recursos digitales, especialmente en escritura y problemas con fracciones.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C