Browsing by Author "Molina Molina, Jessica Katherine"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemEstrategias metodológicas en el refuerzo académico en el área de matemática de los estudiantes del octavo año de educación general básica, de la unidad educativa Manuel Gonzalo Albán Rumazo de la parroquia Aláquez, cantón Latacunga durante el periodo 2014-2015(LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-11) Chiluisa Rivera, Silvia Yesenia; Molina Molina, Jessica Katherine; Arroyo Segovia, Johan PaúlEl objetivo general de esta investigación fue “elaborar talleres de capacitación sobre estrategias metodológicas en el refuerzo académico en el área de matemática de los estudiantes del Octavo Año de Educación General Básica, de la unidad educativa Manuel Gonzalo Albán Rumazo de la parroquia Aláquez, cantón Latacunga durante el periodo 2014-2015”. El problema investigado fue ¿cómo incide las estrategias metodológicas en el refuerzo académico? La metodología utilizada fue de nivel descriptivo y de tipo de campo y la bibliográfica que permitió detallar las características del problema de estudio. Las conclusiones alcanzadas fueron: los docentes no utilizan estrategias metodológicas adecuadas en la enseñanza, los estudiantes no dominan los métodos de aprendizaje y los padres de familia a veces se preocupan por las tareas de sus hijos….
- ItemLa lúdica en el refuerzo académico del área de Lengua y Literatura en los estudiantes de quinto año de la Unidad Educativa Ramón Barba Naranjo del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC., 2021-02) Molina Molina, Jessica Katherine; Defáz, Yolanda, MSc.El objetivo general de esta investigación fue “elaborar actividades lúdicas en el refuerzo académico en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes del Quinto Año de Educación General Básica, de la Unidad Educativa Ramón Barba Naranjo del cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi”. El problema investigado fue ¿Cómo garantizar el Refuerzo Académico en el Área de Lengua de Literatura? La metodología de la presente investigación tendrá un enfoque cuantitativo, de manera que permite vincular los datos cuantitativos en función del planteamiento del problema, el muestreo y la recolección y análisis de los datos, que se utiliza para resolver el problema. La investigación es aplicada, porque se persigue realizar cambios a través de la propuesta. He llegado a la conclusión de que al aplicar la propuesta se evidenció que fue necesario utilizar actividades lúdicas, que permitan que el docente vaya creando su propio espacio de aprendizaje, de manera que ayude al estudiante a mejorar su accionar educativo, fortaleciendo sus prácticas en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Por lo cual es una alternativa para mejorar el rendimiento escolar de forma lúdica y participativa.