Browsing by Author "Monga Sánchez, Mercedes Belén"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemPropuesta de reingeniería de procesos administrativos para la Empresa Seprytsa S.A.(Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas; Carrera de Ingeniería Industrial, 2018-02) Monga Sánchez, Mercedes Belén; Andrango, RaúlEl presente estudio tiene como propósito elaborar una “Propuesta de Reingeniería de Procesos Administrativos para la Empresa Seprytsa S.A.” para demostrar que la reingeniería dentro de la organización puede ser la mejor alternativa para mejorar y mantener su competitividad en el mercado. La investigación se realizó en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, donde se encuentra ubicada la empresa. El estudio propuesto se plantea como una investigación bibliográfica y se adopta una modalidad de campo, las mismas que permitieron la evaluación de un diagnostico situacional interno actual de la organización. Mediante el levantamiento de información de la documentación, se analizó la limitación de funciones, falta de procesos, perfiles profesionales, instructivos de trabajo lo cual está afectado el progreso de la misma. Utilizando las herramientas investigativas de encuesta y entrevista se constató que la organización solo cuenta con documentación empírica. También se hizo uso del método inductivo y deductivo, desarrollando categorías fundamentales a través de un análisis FODA. Razón por la cual se propuso una reingeniería en la empresa Seprytsa S.A. Dentro de la propuesta se ha planteado cambios en los procesos operativos, estratégicos y de apoyo, buscando crear procesos eficientes. A través del diseño de un manual de procesos se propone un modelo que permita establecer indicadores de gestión que ayudara al seguimiento y control de cada proceso permitiendo crear un plan de mejora entre actividades y rentabilidad. A demás es de vital importancia fomentar lazos de amistad y unidad laboral, para lo cual centra la investigación su atención en el talento humano de la empresa, reflejándose en la estabilidad laboral y satisfacción en el desarrollo de sus actividades. Por último se concluye que las funciones dentro de la empresa para que sean eficientes se deberán visualizar como procesos, para valorar y potenciar su contribución a la satisfacción del cliente, fortaleciendo la imagen corporativa.