• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Moposita Chango, Natasha Elizabeth"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estimulación de valores en los niños del subnivel 2 de educación inicial de la unidad educativa “Jorge Icaza”
    (Ecuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023-02) Guaman Cayo, Gloria Johana; Moposita Chango, Natasha Elizabeth; Mendoza Pérez, Melquiades
    La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa “Jorge Icaza” perteneciente a la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, su problemática radica en los niños 4 a 5 años de Educación Inicial, dado que, presentan una escasa práctica de valores como: el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, la cooperación, la paciencia y la honestidad, lo que causa, la pérdida de una sana convivencia escolar, siendo esta, una dificultad para el desarrollo integral del niño. El objetivo de esta investigación fue diagnosticar la práctica de valores de los niños del subnivel 2 de la Unidad Educativa Jorge Icaza, para mejorar la convivencia en el entorno familiar, educativo y social. Durante el proceso de investigación, se utilizó el enfoque cualitativo, el diseño aplicado fue de campo, el tipo de investigación fue descriptivo, las técnicas empleadas fueron la encuesta, entrevista y observación, con sus respectivos instrumentos, el cuestionario, guía de entrevista y ficha de observación, la muestra fue de 26 padres, 3 docentes y 26 niños. Los resultados obtenidos, muestran del 100% que son 26 estudiantes, el 65% no práctica el respeto y la solidaridad, el 61% no práctica la cooperación, paciencia y responsabilidad y, por último, un 58% no práctica la honestidad, es indudable que la familia no está enseñando con el ejemplo dichos valores. Se concluyó que, la familia no tiene preciso, cómo y cuándo educar en valores, tampoco, tienen conocimiento sobre cuáles valores permiten el desarrollo integral del infante. Por ello, es clave que la familia y la escuela, se apoyan y participen conjuntamente.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C