Browsing by Author "Moreno Villacis, Marco Hernán"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemPerfil de egreso y desempeño académico de los bachilleres del Colegio Técnico "Sara María Bustillos de Atiaga año lectivo 2010-2011 y propuesta de un sistema de capacitación docente.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC., 2010-11) Moreno Villacis, Marco Hernán; Venegas, Gina, Msc.El presente informe de investigación, luego de haber realizado el trabajo investigativo, se proyectó a desarrollar una propuesta de un sistema de capacitación docente a través de una guía metodológica enfocado al desempeño académico en relación al perfil de egreso de los Estudiantes de Bachillerato del Colegio Técnico “Sara María Bustillos de Atiaga”, Institución Educativa que se halla ubicado en el sector de Ríoblanco Alto perteneciente a la Parroquia de Tanicuchí del Cantón Latacunga. La metodología utilizada en la investigación se orienta en el enfoque cuanticualitativo, con un nivel de profundidad diagnóstico descriptivo; se utilizaron la investigación documental como la de campo. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario, este último con un formato tipo Likert. El procesamiento de la información se lo realizó utilizando la estadística descriptiva para la construcción de tablas y gráficas en el programa Excel, las mismas que sirvieron de base para la elaboración de las conclusiones y recomendaciones. Este proceso de trabajo, aún se constituye en un problema de los colegios técnicos, y en particular de la Institución Educativa antes señalada, ya que, según el informe de las pasantías que realizan los estudiantes, dejan mucho que desear en el desempeño académico, específicamente en el desarrollo de competencias profesionales o laborales. De la misma manera, frente al incremento de la demanda estudiantil, las universidades exigen una mejor preparación académica de los egresados de los colegios, notándose que el perfil y el desempeño académico real de dicha demanda no satisface las exigencias mencionadas anteriormente; por lo antes expuesto, se presenta la necesidad de un sistema de capacitación a los docentes de la Institución, que sin lugar a duda irá en beneficio de los estudiantes y de la comunidad Educativa