Browsing by Author "Muso Avilés, Cristian Raúl"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemCódigo Alfabético(LATACUNGA / UTC / 2017, 2017-03) Muso Avilés, Cristian Raúl; Sánchez Herrera, Jenny Gabriela; Tapia Montenegro, Iralda MercedesEl proyecto titulado “CÓDIGO ALFABÉTICO” se enfoca en la problemática que hoy en día se presentan en niños y niñas con bajo índice de razonamiento, comprensión lectora y producción de textos. El objetivo de esta investigación fue diagnosticar la importancia de las conciencias dentro del código alfabético, en la Unidad Educativa “Marco Aurelio Subía – Batalla de Panupali” ya que, existen docentes que no desean actualizar la metodología y estrategias porque no se da la apertura de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje o se desconoce los contenidos de la Actualización y Fortalecimiento Curricular, brindando a los estudiantes una educación errónea. Para este proyecto de investigación se plantean objetivos a desarrollar que benefician a la institución con la intención de conocer la importancia de las conciencias y el momento en el que se deben ejecutar, además, investigar los fundamentos teóricos que permitan conocer del tema desde una perspectiva científica, diseñar procesos metodológicos que colaboren con la solución de este problema, como también aplicar instrumentos de investigación a la comunidad educativa involucrada, con el fin de recolectar información verídica….
- ItemGestión docente en la evaluación de aprendizajes(Ecuador, Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi UTC., 2020) Muso Avilés, Cristian Raúl; Vizuete Toapanta, Juan Carlos Mg.C.El informe realizado se enfoca en la problemática que en la actualidad la evaluación de aprendizaje se concibe como un proceso punitivo y sancionador poco objetivo al momento de evidenciar la consecución de los aprendizajes. El objetivo es determinar la ejecución de la gestión docente y la aplicación de técnicas e instrumentos de evaluación con miras a generar una evaluación real y equitativa. En respuesta a las prácticas tradicionales se prevé la implementación de técnicas e instrumentos de estimación en el proceso de enseñanza aprendizaje. En la metodología se cumplió con la selección del tema, planteamiento del problema, inmersión inicial en el campo (contextualización), concepción del diseño de estudio, definición de la muestra inicial del estudio y acceso a ésta, recolección de los datos, análisis de los datos, interpretación de resultados, elaboración de la propuesta, por consiguiente esta investigación es de carácter inductiva. Se aplicó encuestas, tanto para docentes como para los estudiantes; del análisis e interpretación de resultados se puedo deducir que no existe la orientación necesaria en los docentes para que utilicen con facilidad las diversas técnicas e instrumentos de evaluación. Además se evidenció que no hay el refuerzo académico después de obtener los resultados de una evaluación, puesto que, no hay instrumentos que respalde los logros, avances, fortalezas o dificultades que puede tener un estudiante en el proceso de enseñanza aprendizaje. Todos estos criterios han servido para proponer guías y ejemplos de técnicas e instrumentos de evaluación innovadoras para su aplicación en las áreas de EGB, con la finalidad de proyectar a los docentes una orientación para que se cumpla el proceso de evaluación integral y se pueda determinar el nivel de logro de los aprendizajes en forma cualitativa, cuantitativa y ayude al desarrollo de los estudiantes.