• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Naranjo Huera, Vilma Lucia "

Now showing 1 - 16 of 16
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Branding para las artesanías elaboradas con totora, de la parroquia Chantilín, cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi
    (LATACUNGA / UTC / 2017, 2017-03) Changoluisa Semblantes, Flavio Samuel; Lema Tipantuña, Nataly Alexandra; Naranjo Huera, Vilma Lucia
    Al ser el branding un cúmulo de estrategias que ayudan a la gestión de marca de las organizaciones y punto de diferenciación de productos, se ha considerado a un grupo de artesanos del cantón Saquisilí perteneciente a la provincia de Cotopaxi, dedicada en su mayor parte a las actividades agrícolas y ganaderas y en donde el 5% de su población se asienta en sectores rurales, entre ellos se ubica el barrio san Francisco de la parroquia Chantilín, donde nace una iniciativa de emprendimiento entre sus moradores, para generar ingresos económicos mediante la elaboración de artesanías, con el fin de aprovechar una planta poco usual llamada totora que crece en lugares húmedos del sector, la cual con el proceso adecuado se convierte en la materia prima para la elaboración de artículos artesanales. El objetivo del proyecto es desarrollar una estrategia de BrainSocial, que implique la producción audiovisual, de las artesanías elaboradas con totora (planta herbácea acuática, común en esteros y pantanos, abundante en Ecuador) en el barrio San Francisco perteneciente a la parroquia Chantilín Cantón Saquisilí, el proyecto inicia con la recopilación de información bibliográfica, misma que determinó las bases epistemológicas del branding basado en el criterio de Joan Costa (2015), autor que reconoce al branding como la base fundamental de la comunicación visual, además se aplicó una metodología cualitativa que permitió recopilar información de la actividad que realizan artesanos independientes....
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diseño de infografía ilustrada para el reconocimiento cultural de los personajes tradicionales de la comparsa del Corpus Christi del cantón Pujilí parroquia La Matriz
    (LATACUNGA / UTC / 2017, 2017-03) Arcos Narváez, Jessica Raquel; Soria Villegas, Tatiana Marivel; Naranjo Huera, Vilma Lucia
    Con el fin de aportar a que se reconozca la cultura del cantón Pujilí, se desarrolla el diseño de una infografía ilustrada, que contempla información sintetizada de la fiesta del Corpus Christi, y cuáles son los personajes que la conforman. Para la ejecución del proyecto de investigación se realizaron diferentes procesos, la búsqueda de información que sustenta el marco teórico basado en investigación documental, la recolección de datos mediante la investigación de campo donde se utilizó como instrumentos la encuesta y entrevista, para la obtención de datos verídicos de la fiesta y factibilidad de desarrollo del proyecto, finalmente la aplicación de la metodología de Bruno Munari para el cumplimiento de la propuesta. El diseño de infografías es respaldado de forma gráfica y textual, es por ello que la propuesta se basa en la ejecución de bocetos, ilustración digital de personajes, diseño de información y composición del trabajo final; mismo que se presenta de forma estética y se puede implementar en diferentes puntos estratégicos que la sociedad concurre frecuentemente….
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diseño de patrones y estrucuras compositivas, a partir de una colección de cerámica Panzaleo para ser aplicados en un emprendimiento.
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas, 2019-02) Atavallo Pullopaxi, Alexander Danilo; Medina Morocho, Inti Yupanqui; Naranjo Huera, Vilma Lucia
    El área de investigación de la carrera de diseño gráfico desarrolla el “proyecto Panzaleo”, cuyo fin es contribuir a la renovación de la gráfica local, fortaleciendo las expresiones culturales y difundiendo la reliquias patrimoniales del sector, por medio del diseño gráfico. En este proyecto están inmersos docentes y estudiantes, es por ello que la presente investigación tiene como punto de partida la siguiente pregunta: ¿cómo crear diseños de patrones y estructuras compositivas a partir de las colecciones de cerámica precolombina, pertenecientes a los museos de la hacienda San Juan Bautista de Tilipulo y la escuela Isidro Ayora en la ciudad de Latacunga, para ser utilizados como referentes gráficos en emprendimientos? Para aportar en la solución a este problema se plantea el siguiente objetivo: Diseñar patrones y estructuras compositivas, a partir de las colecciones de cerámica Panzaleo, mediante fundamentos y técnicas de diseño gráfico. Para alcanzar este objetivo se utilizaron los textos de Graphic Desing Thinking y los Nuevos fundamentos del diseño gráfico de la autora Ellen Lupton, los cuales guiaron este trabajo en la creación de formas, mediante sus técnicas de diseño. La especulación visual, ayudó a organizar las piezas de cerámica según su forma. La lluvia de ideas y de formas, sirvieron como punto de partida para el diseño de patrones y estructuras compositivas. Este trabajo tiene la finalidad de contribuir a la difusión de la identidad cultural cotopaxense, mediante el aprovechamiento iconográfico de las piezas de las colecciones de la Cultura Panzaleo y a su vez que éstas sirvan como fuente de inspiración para la creación de nuevos emprendimientos creativos mediante el diseño gráfico. Como resultado final se obtuvo un catálogo interactivo digital e impreso. En él se muestra los diferentes diseños, mockup, y posibles aplicaciones, así como también el proyecto concluye con una guía de creación de estos patrones y del catálogo. De esta forma se espera que se difunda la iconografía Panzaleo en toda la comunidad utecina y los emprendedores creativos de la ciudad de Latacunga, artesanos y diseñadores.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diseño de un catálogo que recoja la gráfica popular de carteles comerciales de los cantones Salcedo y Pijilí.
    (Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación, 2018-03) Plasencia Santafé, Martha Isabel; Untuña Suntasig, Daysi Magali; Naranjo Huera, Vilma Lucia
    La gráfica popular comercial es una forma de publicidad y se manifiesta como rotulaciones elaboradas manualmente con diferentes técnicas y materiales. Estas graficas permiten conocer cada establecimiento comercial. Mediante ellas se reconoce la ciudad, en las calles de Salcedo y Pujilí se encuentran imágenes, ilustraciones, tipografías y colores que sirven para reconocer actividades típicas de los comercios, sentimientos, emociones e incluso características personales de los comerciantes (apodos, apellidos, nombres, diminutivos, etc.). Actualmente carteles, vallas, afiches, volantes entre otros recursos gráficos se encuentran elaborados por tecnología que se va actualizando, sin embargo, todavía existen gráficas que se han creado manualmente para que mediante su forma, color y estilo difundan información de pequeños locales comerciales como: vulcanizadoras, mecánicas, tiendas de abarrotes, farmacias, heladerías, pastelerías, papelerías y entre otros. Estos rótulos elaborados de forma manual y por personas que varían desde profesionales de diseño hasta personas con creatividad y habilidades innatas o heredadas. O las gráficas elaboradas por el propio comerciante, iniciativa motivada por la necesidad de promocionar un pequeño negocio y para obtener un ingreso económico. El presente proyecto tiene como objetivo diseñar un catálogo que recoja parte de la gráfica manual de los locales comerciales de los cantones de Salcedo y Pujilí, además se describe las gráficas mediante el estudio del lenguaje visual, permitiendo abarcar información sobre el soporte y elementos compositivos de los rótulos. Igualmente, las entrevistas realizadas a tres rotuladores determinaron la información sobre la elaboración y particularidades constructivas del diseño de la publicidad manual, plasmada en rótulos comerciales. El diseño del catálogo recoge y clasifica las gráficas, teniendo en cuenta que un catálogo es un medio impreso que permite mostrar un contenido original y ordenado gracias a sus características y políticas editoriales. Además, la fotografía brinda facilidad para la exposición de imágenes de los rótulos comerciales.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diseño de un museo virtual de la cerámica perteneciente a la cultura panzaleo, a través de herramientas multimedias y 3d, el cual servirá como medio de difusión y preservación cultural, durante el período 2013
    (LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-12) Mogollón Naranjo, Yeseña Rosalía; Naranjo Huera, Vilma Lucia
    El presente tema de investigación posibilita difundir y preservar la cultura Panzaleo por medios tecnológicos para fortalecer los sistemas de enseñanza aprendizaje, propendiendo a ofrecer información de una forma ágil, interactiva y oportuna. Para el desarrollo de la propuesta se tomó como muestra la Unidad Educativa Machachi, con datos obtenidos de las encuestas realizadas se puedo determinar que el 51.05% de estudiantes encuestados no conocen lo que es un museo virtual y el 51.58% no conoce la cultura Panzaleo y tampoco cuenta con un medio didáctico que muestre información sobre los Panzaleos. Se plantea diseñar un museo virtual con la finalidad de poner a disposición no solo de los estudiantes sino del público en general información básica de la cultura Panzaleo relacionando a los jóvenes con la identidad cultural de los pueblos originarios....
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diseño editorial sobre las tradicionales allullas de Latacunga a partir del estudio histórico de carteles y materiales gráficos.
    (Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Carrera de Diseño Gráfico, 2018-03) Heredia Almachi, Diana Carolina; Valenzuela Chango, Robinson Iván; Naranjo Huera, Vilma Lucia
    Los negocios de Allullas de la ciudad Latacunga ubicados en el sector la Estación, han sido un ejemplo de la tradición Latacungueña y reflejan parte de la cultura popular ecuatoriana. La gráfica de la gastronomía Latacungueña es parte de la identidad visual y parte de la cultura del lugar. Sin embargo, todos estos productos visuales están limitados a la vista y aprecio de la ciudadanía Latacungueña y sus visitantes. Mientras que para algunos estas gráficas tienden a perder valor, sin embargo, para investigadores se las considera como un dato gráfico de la cultura. Es así que para dar a conocer la gráfica de las tradicionales Allullas se realizó el Diseño de un folleto fotográfico de la historia visual publicitaria de las tradicionales Allullas, mediante el registro de carteles y materiales gráficos, que fortalezca el valor de dato que poseen dichas gráficas y para el beneficio de los comerciantes de este producto. El folleto da a conocer rasgos característicos de las gráficas contadas mediante fotografías. Mediante fichas de registro se contemplan estilos gráficos que identifican el negocio y el producto tradicional. Para esto se realizó un análisis cualitativo que reunió datos para el análisis e interpretación del lenguaje visual. Además, mediante las entrevistas realizadas a propietarios de los negocios de las tradicionales Allullas se logró considerar que estas gráficas expresan una historia, cada valor cultural se refleja mediante la composición de los rótulos colocados en paredes y fachadas, sea esta de modo manual o digital, como signo de identidad pues expresa hechos y recuerdos memorables que marcaron historias con el pasar de los años, pero que se sigue conservando en las nuevas generaciones. El folleto fotográfico refleja una recolección de fotografías que tiene como fin preservar la gráfica como medio de comunicación, expresa cualidades que hace mención a herencias y tradiciones otorgadas por personas hábiles, quienes con puño y letra representaron artes gráficas de acuerdo a la necesidad del propietario, pero sobre todo se considera la apertura de las fachadas como una expresión artístico cultural que algunos negocios utilizan para promocionar su producto. El diseño contempla una cromática representada de acuerdo a los colores puros y auténticos de paredes y fachadas de los negocios y por ende a su atractivo cultural más cercano que es la Estación del ferrocarril. Además, esta investigación abrió la posibilidad de considerar a la pintura hecha a mano como una técnica que complemente al diseño digital a través de la representación visual en las estructuras físicas de los negocios, considerando un orden estético de los elementos visuales que ofrece las técnicas gráficas.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diseño editorial turístico para el cantón Saquisilí en el periodo octubre 2016 - febrero 2017
    (LATACUNGA / UTC / 2017, 2017) Monge Vaca, Henry Patricio; Pruna Herrera, Alvaro Emilio; Naranjo Huera, Vilma Lucia
    El Turismo es una actividad de importancia económica a nivel global, y a la vez es una área estratégica para un país que sabe explotarlo, que requiere de atención inmediata en el Cantón Saquisilí, para dar a conocer sus atractivos naturales y culturales con los que cuenta. Con el acercamiento al GAD del cantón se planteó la necesidad de la comunicación turística por medios gráficos, para lo cual se plantea el diseño de una guía turística, con elementos del diseño editorial, que propenda a informar e incentivar la visita de turistas nacionales. El proyecto además aporto en la identidad visual del Cantón Saquisilí resaltando las posibilidades de explorar lugares poco visitados, mediante el impulso de los principales atractivos naturales y culturales. El Turismo cultural enfocado en mostrar las ferias de comercio popular y los atractivos naturales como espacios recreativos con diversidad de flora, constituye escenarios perfectos para el turismo de aventura consiente de su preservación y conservación. El diseño gráfico invita a explorar y hacer uso racional de los recursos para futuras generaciones en función de fortalecer el desarrollo en beneficio de su población.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diseño gráfico publicitario para la promoción turística del barrio Quillán, en el cantón Píllaro, provincia de Tungurahua
    (LATACUNGA / UTC / 2016, 2016) Pullupaxi Chiluiza, Ana Cristina; Naranjo Huera, Vilma Lucia
    Las actividades turísticas que se desarrollan en la provincia de Tungurahua cuentan, con zonas naturales, desde páramos andinos hasta cálidas tierras subtropicales, posee elementos naturales necesarios para atraer un turismo altamente rentable y beneficioso, se propone una propuesta de diseño gráfico publicitario, para promocionar y difundir el turismo del barrio Quillán, con estrategias de publicidad gráfica o herramientas de marketing alternativo, como la publicidad de guerrilla, informar y convencer al cliente es la meta de la publicidad, con la finalidad de incentivar la visita de turistas, el objetivo es promocionar el turismo generador de beneficios económicos y sociales, el diseño gráfico publicitario se presenta como una alternativa diferente para mejorar la calidad de vida en la comunidad, que permita satisfacer las necesidades de la población, logrando determinar una inversión, que ayudará a cumplir los objetivos señalados, impulsando el potencial turístico del barrio Quillán, enfoca a cuidar, preservar, conservar, y hacer uso racional de los recursos naturales para futuras generaciones.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Elaboración de un manual informativo de una colección privada de la cerámica Cosanga Píllaro o Panzaleo, aplicando tecnología del laboratorio multimedia de la Carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Técnica de Cotopaxi, periodo 2013
    (LATACUNGA / UTC / 2014, 2014-07) Toapanta Toapanta, Cristian Rigoberto; Pacheco Grados, Luis Fernando; Naranjo Huera, Vilma Lucia
    Encaminado el desarrollo de las líneas de investigación de la carrera de diseño gráfico en la universidad y mediante la investigación bibliográfica se pudo aclarar sobre el origen de la cultura Cosanga Píllaro o Panzaleo, para luego obtener una muestra fotográfica de 48 piezas arqueológicas de esta cultura distribuidas de la siguiente manera: 32 piezas de cerámica fina Cosanga y 16 piezas de cerámica gruesa local Panzaleo, pertenecientes a la colección arqueológica de la escuela Isidro Ayora ubicada en la ciudad de Latacunga. Las piezas fueron fotografiadas y estudiadas, tomando en cuenta los factores que se implican lograr fotografías de buena calidad como son: iluminación, exposición y distancia. Estas imágenes fueron retocadas utilizando software de edición, para luego plasmarlas en la diagramación de un Manual Informativo que recoge los rasgos característicos de la cerámica y algunos datos que se pudo obtener de la investigación y análisis.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Elaboración de un museo virtual que evidencie el patrimonio cultural tangible de las vasijas de barro, existentes en la parroquia la victoria del cantón Pujilí, mediante objetos tridimensionales, para mejorar la promoción cultural de la parroquia, dirigido a la comunidad de la victoria, en el período 2013-2014
    (LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-08) Caiza Caiza, Daniela Marisol; Santacruz Tapia, Carlos Alberto; Naranjo Huera, Vilma Lucia
    Una de las actividades más representativas de la parroquia de La Victoria es la alfarería. Las vasijas de arcilla y barro han adquirido no solamente un carácter útil en la vida de las sociedades que las elaboraban sino un cierto valor mágico, ya que la cerámica era y es considerada la unión de los cuatro elementos del universo: agua, aire, barro y fuego. El presente trabajo de investigación se basa en comprender cómo un museo virtual puede complementar y potenciar su labor en la promoción cultural de la parroquia La Victoria. En la primera parte mediante la recopilación de ciertas vasijas que los alfareros elaboran se pudo obtener un muestrario de 16 piezas artesanales. Las piezas fueron estudiadas, escaneadas y refinadas, tomando en cuenta su tamaño, color y forma….
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Grafica didactica informativa de los cambios climaticos mediante el uso de elementos conceptuales, visuales, de relacion y practicos dirigido a los niños de 6 a 10 años aplicable en la fundacion Chilfund parroquia Patocalle.
    (Latacunga / UTC / 2012, 2012-04) Hidalgo Guadalupe, Caiza Doris; Naranjo Huera, Vilma Lucia
    Los humanos como seres superiores dotados de inteligencia y valores deben prestar más atención, cuidado y protección a todos aquellos seres que conviven este planeta verde, por lo tanto se tiene la obligación supremamente grande de identificar las distintas formas y manifestaciones que cada uno de los factores bióticos y abióticos realiza en el entorno natural.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Plan estratégico publicitario de los centros artesanales de alfarería y cerámica de la victoria y Pujilí respectivamente, para promover el turismo del cantón.
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2015-12) Estrella Molina, Darwin Nicolay; Alcaciega Chasi, Carmen Rocío; Naranjo Huera, Vilma Lucia
    El presente Plan Estratégico Publicitario de los Centros Artesanales de Alfarería y Cerámica de la Victoria y Pujilí respectivamente, tiene como propósito promover el turismo de este cantón a través de una serie de estrategias diseñadas por los investigadores, para impulsar y fortalecer la economía de los artesanos y alfareros del sector. Con la investigación se logró detectar que uno de los problemas fundamentales de estos centros artesanales es la falta de difusión de sus productos autóctonos, así como sus lugares de visita que hacen de este, un lugar atractivo para el turismo de propios extraños. El objetivo principal del trabajo fue el de crear identificaciones visuales, in fografías de la cerámica y ferias, mapas de rutas, señaléticas, vallas, flyers e infografía educativa para los habitantes del cantón, obteniendo como beneficiarios el sector comercial y en especial el sector artesanal a través del incremento del número de visitantes y turistas. Finalmente con la elaboración de un plan de estratégico publicitrio, se proporcionara a los artesanos de un documento que sirva de apoyo para promocionar entre sus clientes las diferentes artesanías que se fabrican, así como lugares que hacen atractiva su visita en esta parroquia, permitiendo inminente el crecimiento económico, así como convertirse en un referente de orden y progreso del Ecuador.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Producción de un documental audio-visual dirigido a estudiantes sobre la historia de la universidad técnica de cotopaxi mediante el empleo de herramientas tecnológicas disponibles en el laboratorio de diseño gráfico computarizado, en el período 2013
    (LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-07) Segura Tobar, Juan Carlos; Yugcha Valverde, Manuel Mesías; Naranjo Huera, Vilma Lucia
    El presente documental consiste en una narración de la historia universitaria y su trascendencia cognitiva para el mejoramiento social, desde la perspectiva digital para la incorporación del recurso multimedia como herramienta de emisión de información perenne, buscando un objetivo direccionado a la innovación, al producir un documental audio-visual dirigido a los estudiantes sobre la historia de la Universidad Técnica de Cotopaxi, mediante el empleo de herramientas tecnológicas disponibles en el laboratorio de diseño gráfico computarizado, en el período 2013. En donde, se enfoca una necesidad de fortalecer la imagen institucional que posicione la excelencia académica que se forma en las aulas de la Institución e irradie hacia la comunidad, para lograr como resultado el sentido de pertinencia con la Institución y se fomente el amor Institucional e identidad universitaria mediante los logros conseguidos a través de la historia en Cotopaxi.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Propuesta de una marca de ropa urbana y su perspectiva en el diseño para camisetas con campaña gráfica publicitaria para fomentar una micro empresa en la provincia de Cotopaxi
    (LATACUNGA / UTC / 2013, 2013-03) Benítez Gutiérrez, Jaime Gabriel; López Pazmiño, Víctor Andrés; Naranjo Huera, Vilma Lucia
    El problema son las limitadas alternativas de marcas de ropa urbana que cubran la demanda del mercado local, sin lugar a dudas su estudio reviste gran importancia por ser un tema de actualidad en la dinámica de los jóvenes en la sociedad moderna, su novedad científica se encuentra en dar respuesta a solucionar un problema de encontrar alternativa de calidad y funcionalidad a una prenda de vestir elemental en la juventud actual
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Rebranding del periódico vanguardia del cantón Salcedo, provincia del Cotopaxi
    (LATACUNGA / UTC / 2017, 2017-03) Sunta Cruz, Walter Mauricio; Naranjo Huera, Vilma Lucia
    Las opiniones de los ciudadanos sobre los asuntos públicos dependen de varios aspectos; uno de ellos son los mensajes que reciben a través de los medios de comunicación, quienes son los responsables de la información entregada al público; en tal virtud el Periódico Vanguardia como medio de comunicación Salcedense tiene: responsabilidad comunicativa, informativa y visual. El diseño gráfico en los medios de comunicación es un elemento indispensable al igual que su contenido informativo, uno de los aspectos del diseño inmiscuye el manejo y gestión de marca mediante el rebranding; la necesidad de implementar estrategias radica en repotenciar sus valores, su identidad visual e imagen corporativa que permita diferenciarse de la competencia; mediante ello el Periódico Vanguardia se dirigirá con el uso normado de los elementos de la marca como el nombre, color, logotipo, tipografía, aplicado en los aspectos editoriales del periódico como son productos o soportes gráficos que requieren un proceso para su construcción vinculando la identidad e imagen de la empresa, elaborando contenidos o suplementos informativos que generen interés en el público objetivo y en los posibles consumidores; de acuerdo a la investigación realizada y a los principales actores es importante que la gráfica se realice de forma que el mensaje del contenido transmita parámetros que den personalidad al producto.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Recreación morfológica de los motivos de cerámica precolombina mediante el relevamiento fotógrafico de las colecciones disponibles en la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi, aplicado a la identidad visual del proyecto Panzaleo
    (LATACUNGA / UTC / 2017, 2017) LLumiquinga Chicaiza, Walter Fabián; Quishpe Vargas, Juan Santiago; Naranjo Huera, Vilma Lucia
    El presente proyecto es una investigación participativa, el cual ilustró la importancia de revalorizar la riqueza visual e iconográfica de los pueblos ancestrales del Ecuador, y su relación con el proyecto “Inclusión de expresiones culturales prehispánicas del pueblo Panzaleo en el diseño gráfico moderno” de la Universidad Técnica de Cotopaxi. La investigación fue orientada a la recreación morfológica de los motivos de cerámica precolombina, el cual, permitió analizar y comprender los elementos formales y estructurales de las piezas arqueológicas, mediante diversas técnicas constructivas, tales como: La geometría para estilizar trazos, las tablas morfológicas para la reelaboración formal de nuevos motivos iconográficos, además, con este antecedente se registró en el inventario del proyecto, una colección de veinte piezas arqueológicas de la cultura Panzaleo, localizada en la Hacienda Obraje, San Juan Bautista de Tilipulo-Latacunga. Asimismo....
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C