Browsing by Author "Navas Olmedo, Walter Humberto, Ing."
Now showing 1 - 6 of 6
Results Per Page
Sort Options
- ItemImplementación de un manual de calidad para la mejora de la productividad de la avícola san Vicente del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, periodo 2014(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2015-01) Cajamarca Suárez, Marcelo Fabián; Navas Olmedo, Walter Humberto, Ing.El presente trabajo investigativo fue realizado en la Avícola San Vicente donde se encontró necesidades esenciales para un mejoramiento en su productividad que son generados por deficiencias y sustentos documentales para sobre llevar un Sistema de Gestión de calidad, por lo que se denotó la importancia de implementar un manual de calidad que sirva de guía de trabajo, este manual fue enfocado a resolver problemas que fueron adquiridos de fuentes primaria de la empresa mediante una consulta donde expresaron inconformidades y soluciones posteriormente fueron analizadas y tratadas con detenimiento y profesionalismo para encontrar los mejores métodos y procedimientos para mejorar las falencias en la crianza de aves de engorde. El aporte la de observación fue de vital importancia para notar y proponer recomendaciones para el control y mantener un sistema basado en la calidad tomando en cuenta las Normas ISO. Al final de la investigación se concluyó que las operaciones en la granja avícola deben ser tratadas con rigurosa capacitación ya que depende del manejo de crianza para generar productividad mediante la prevención de enfermedades y factores que afectan al desarrollo normal de las aves de engorde.
- ItemPlan de marketing estratégico para la empresa florícola “ROSE SUCCESS” provincia de Cotopaxi parroquia Tanicuchi periodo 2013(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2015-01) Jami Toaquiza, Luisa Maritza; Vaca Jácome, Maricela Consuelo; Navas Olmedo, Walter Humberto, Ing.El Plan de Marketing Estratégico presenta estrategia de precio, producto, plaza, promoción y estrategias para cada departamento, dichas estrategias servirán para que ROSE SUCCESS pueda alanzar sus objetivos, aprovechando las fortalezas internas y oportunidades externas del mercado. El nivel de satisfacción de los clientes de ROSE SUCCESS se encuentra en un nivel moderado para lo cual es de vital importancia aplicar las estrategias de marketing que se plantea para mantener o mejorar el nivel de satisfacción de los clientes ya que será uno de los factores claves para que ROSE SUCCESS siga creciendo y alcanzando éxitos en los mercados extranjeros manteniendo una cultura organizacional enfocada a satisfacer al cliente. Al final del proyecto se presentó el plan operativo que es la ejecución de las estrategias para alcanzar los objetivos que tiene la empresa designando el personal adecuado para el cumplimiento de las mismas, para lo cual es necesario que todos los colaboradores de la empresa conozcan dicho plan.
- ItemPlan de marketing para incrementar la cartera de socios de la cooperativa de ahorro y crédito occidental Ltda. del cantón Pujilí de la provincia de Cotopaxi en el período 2014 – 2015.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2015-11) Caisa Chasipanta, José Lorenzo; Navas Olmedo, Walter Humberto, Ing.El presente trabajo investigativo contiene información y análisis de todos los aspectos generales y económicos, que incide en el desarrollo del plan de marketing, con el objetivo de plasmar una herramienta útil, que le permita a la “Entidad” incrementar la cartera de socios, contar con un capital sólido y posicionarse en el mercado, satisfaciendo la necesidad del cliente mediante la calidad de servicios y compromiso del más alto nivel. Para lo cual, se vió conveniente realizar un análisis situacional, con el fin de determinar los factores que incidan directamente en el espacio donde la institución financiera desarrolla sus actividades económicas, de esta manera evaluar los posibles acontecimientos y determinar las fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades, que intervienen en el desarrollo económico de la entidad. Además, se realizó un estudio del mercado para evidenciar las necesidades de los clientes e identificar las insolvencias de la cooperativa, mediante la aplicación de la encuesta a clientes internos y externos, donde justifica la necesidad de implementar un plan de marketing y mejorar la calidad de servicios financieros. Después de una ardua investigación se procedió a realizar una serie de estrategias aplicando los 7Ps del marketing en servicios, con el fin de estimular a los clientes e integrar a la institución, alcanzando de esta manera el objetivo y elevando el nivel de aceptación en el mercado ante la competencia local, nacional e internacional. Finalmente se realizó el análisis financiero, el mismo que permitió determinar técnicamente los beneficios económicos que generará la implementación del plan de marketing en la entidad, dando a conocer el tiempo que tardará recuperar el capital invertido, el porcentaje de retorno y el valor presente de cada año, asegurando de esta manera el logro de las oportunidades.
- ItemPlan de marketing para mejorar la comercialización del vino de mortiño de la asociación de productores y comercializadores agropecuarios de Quinticusig del cantón Sigchos provincia de Cotopaxi en el periodo 2014.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2015-01) Lutuala Catota, Luz Mercedes; Toapanta Velasco, Diana Carolina; Navas Olmedo, Walter Humberto, Ing.El objetivo del trabajo de investigación fue desarrollar un plan de marketing para el vino de mortiño de la Asociación de Productores y Comercializadores Agropecuarios del Barrio Quinticusig del cantón Sigchos, con la finalidad de mejorar la imagen del producto, posicionarlo en el mercado, así mismo generar una actividad productiva dentro de la asociación y comercializarlo tanto a nivel local como nacional. Se trata de realizar un trabajo de investigación consistente en elaborar el vino de mortiño en base a la fermentación adecuada que permitrá valorar los principales factores que condicionan las características de los vinos, teniendo en cuenta los condicionantes geográficos, económicos y sociales del lugar, la duración de la fermentación del vino fue de ocho a doce meses. En cuanto a la evaluación de la producción de mortiño, esta estuvo condicionada por el hecho de que la fruta crece exclusivamente de forma silvestre lo cual el producto es cien por ciento natural originaria de la serranía ecuatoriana, el mortiño se fructifica una sola vez al año, entre septiembre y noviembre en los páramos de la cordillera de los andes, en este caso en Sigchos uno de los cantones de la provincia de Cotopaxi. La metodología utilizada para el desarrollo de este trabajo fue: recolección de información de las funciones y actividades que se realiza en la asociación, de la información recolectada lo que permitió obtener como resultado final un plan de marketing con sus respectivas cuatro P´s que al ser aplicadas mejoraron el funcionamiento de la Asociación de Productores y Comercializadores Agropecuarios del Quinticusig.
- ItemProyecto para crear una fundación de ayuda social para disminuir la mendicidad en el cantón Latacunga, periodo 2011 - 2012(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2012-12) Chiliquinga Taipe, Claudia Patricia; Villarroel Rodríguez, Ana Cecilia; Navas Olmedo, Walter Humberto, Ing.En la ciudad de Latacunga se evaluó la situación actual por la cual se está atravesando, y se identifico un alto índice de mendicidad por lo que se ve necesario crear una fundación de ayuda social. El objetivo es reinsertar a las personas que se encuentran en situación de riesgo, el mismo que permitirá brindar atención oportuna y adecuada, para lo cual la investigación se aplico los instrumentos como la encuesta y observación, estableciendo así que existe mendicidad en el Cantón Latacunga. En lo que respecta a resultados se pudo constatar que hay un número moderado de indigentes en la ciudad, demostrando así que es muy necesario cambiar la imagen de nuestro cantón ya que este tema es de gran preocupación para la colectividad
- ItemEl software qlikview como herramienta para el aprendizaje de la correcta toma de decisiones empresariales en los estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi, de la carrera de ingeniería comercial período 2012-2013(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2015-01) Tapia Guerrero, Gladis Victoria; Villacís Albán, Narcisa de Jesús; Navas Olmedo, Walter Humberto, Ing.Cuando el gerente o dueño de una empresa, o cualquier persona en general empieza a detectar la necesidad de disponer de una solución de Negocios Inteligentes puede ser por varios motivos, pero lo más habitual es que ha llegado a una situación en la que los responsables de las diferentes áreas requieren disponer de más información de la que les puede proporcionar su sistema de gestión actual, es por tal motivo que en la actualidad lo que se desea, es obtener resultados lo más pronto posible porque se está viviendo en la era de la tecnología por ende las empresas siempre tratan de estar al tanto de las más relevantes ya que por medio de ellas se ha logrado optimizar tiempos, recursos; económicos, materiales y humanos permitiendo que lo que antes tomaba realizarlo en un mes en la actualidad se lo puede realizar incluso en menos de la mitad de ese tiempo, es por tal razón que con la presente investigación el objetivo es dar a conocer el Sofware QlikView el cual está diseñado para la toma de decisiones inmediatas en cualquier tipo de empresa que se desee utilizarlo, ya que no se debería tomar medidas basándose únicamente en datos o cifras muchas de las veces aisladas a la realidad o en muchos casos solo tomando una muestra, sino tomando en cuenta todos y cada uno de los datos que posee la empresa sin la necesidad de estar ingresando a diferentes programas, QlikView lo que hace es unificar toda la base de datos que se posee e inmediatamente arrojara los resultados como se desee lo que le permitirá experimentar una nueva y dinámica forma de tomar decisiones las cuales serán eficaces, para lo cual se ha desarrollado una guía, la cual esta detallada paso a paso su funcionamiento para un mejor entendimiento del software.