Browsing by Author "Pérez García, Tatiana Verónica"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemInvestigación de métodos que se aplican para la enseñanza de lecto-escritura determinado la eficacia y aplicabilidad con niñas del primer año de educación básica del paralelo “C” de la escuela Elvira Ortega,del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el año 2010-2011.(Latacunga / UTC / 2012, 2012) Pérez García, Tatiana Verónica; Vinueza Morales, Diana KarinaEn el proceso de la Lectoescritura el maestro debe apoyarse en determinados métodos que permitan que sus estudiantes lean con corrección, lo cual se traduce en aplicar eficientemente todos y cada uno de los requerimientos que exige la lectura oral expresiva: principalmente la correcta pronunciación, entonación, fluidez y expresividad. La aplicación de un determinado método para la enseñanza de la Lectoescritura para el desarrollo de las habilidades que deben caracterizar a un buen lector ha sido tema ampliamente estudiado y debatido en el campo de la Pedagogía por su complejidad y sus múltiples facetas, ha presentado enfoques diversos, siendo objeto de atención de filósofos, psicólogos, lingüistas, y en particular, de los educadores, por lo que se considera un campo de estudio interdisciplinario. La tesis tiene seis métodos investigados para la enseñanza aprendizaje de la Lectoescritura, mismos que son: Método Integral, Método Alfabético o Deletreo, Método Fónico o Fonético, Método Silábico, Método de Palabas Normales y Método Global; cada uno de ellos con su proceso de enseñanza de la Lectoescritura mismos que tienen importantes pasos para el aprendizaje de los estudiantes, poniendo a disposición de los maestros para su aplicabilidad en el aula de clase en el primer año de básica.