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Browsing by Author "Peña Pavón, Angel Homero"

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    Análisis de la influencia sobre los alimentadores primarios 23/13.8 kv debido al ingreso en el sistema de cargas de tracción (metro).
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2019-08) Caguana Lalaleo, Hugo Daniel; Peña Pavón, Angel Homero; Lema Guamán, Edwin Marcelo, Ing.
    El presente proyecto de titulación tiene como finalidad el estudio del comportamiento eléctrico de los alimentadores de 23/13.8 kV ante el ingreso del sistema de tracción metro. El suministro de energía para el sistema eléctrico metro se realizara a nivel de 13.8 kV, desde tres subestaciones, los mismos que constan de transformadores de tres devanados y de rectificadores que provee corriente continua de 1 kV para la alimentación del sistema de tracción. En el presente estudio técnico se realiza una modelación detallada del sistema eléctrico del metro, considerando dos escenarios básicos antes y después del ingreso del metro, con el objetivo de realizar estudios de flujos de potencia y de armónicos, obteniendo así los perfiles de voltaje, cargabilidad de transformadores y conductores de los alimentadores de estudio. Como resultados del estudio de cargabilidad de estableció que el Sistema metro con los 0,45 MVA de demanda requerido, incrementaría en un 20% la demanda proyectada del sistema eléctrico, en consecuencia el sistema de 13.8 kV, podrá abastecer a largo plazo la alimentación requerida por el metro. Finalmente se obtiene que la cargabilidad de los conductores y de los transformadores se encuentra dentro del rango permitido con una reserva del 25%, sin presentar ninguna sobrecarga. Las variaciones de voltaje se encuentran dentro del 8% permitido por la regulación CONELEC 005/18. Otro de los resultados que se obtuvo con el presente estudio, es determinar el contenido de armónicos presentes en la red al ingresar el metro, llegando a la conclusión que debido a la presencia de los rectificadores de 12 pulsos no presentan porcentajes de armónicos fuera de los niveles establecidos por la regulación IEEE – 519.
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