• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pilaguano Enríquez, Karen Anabel"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    “Estrategias de marketing para incremento de las ventas en la microempresa Postres Valencia Provincia los Ríos año 2022”.
    (Ecuador: La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023-08) Macias Vélez, Angie Yulissa; Pilaguano Enríquez, Karen Anabel; Medina López, Enry Gutember
    El presente trabajo investigativo titulado “ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA EL INCREMENTO DE LAS VENTAS EN LA MICROEMPRESA POSTRES VALENCIA PROVINCIA LOS RÍOS AÑO 2022” tuvo por finalidad Establecer estrategias de marketing, para que impulse el incremento de las ventas de la microempresa de Postres Valencia, para ello se desarrolló una investigación de tipo bibliográfica para la recolección de información de las variables de estudio, de campo para la aplicación de la encuesta y descriptiva con la finalidad de describir las características del problema investigado, los métodos de investigación utilizados, el método deductivo y analítico. Como técnicas de investigación se tiene la entrevista aplicada a la propietaria y la encuesta aplicada a la población, el principal instrumento fue el cuestionario. La población estuvo conformada por los habitantes del cantón Valencia y la muestra fue de 397 una vez aplicado la fórmula de muestreo. Se concluye que la implementación de estrategias de promoción ha jugado un papel importante para dar a conocer los nuevos productos a ofertar por parte de la pastelería, por medio campañas publicitarias en medios locales, redes sociales generando un alto nivel de visibilidad y conciencia de marca. Lo que ha llevado a un aumento significativo en el conocimiento y la demanda de los nuevos sabores, así como en un mayor tráfico a la tienda y un incremento en las ventas. Se recomienda, continuar innovando y desarrollando nuevos sabores en los postres para mantener la oferta fresca y atractiva, como también seguir realizando investigaciones de mercado para identificar las preferencias y tendencias actuales.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C