Browsing by Author "Pilataxi Gómez, Jonathan Vladimir"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemDesarrollo de una aplicación web y móvil para potenciar el aprendizaje lógico matemático en niños de 2 a 3 años del centro infantil Luceritos del sur de la ciudad de Quito(Ecuador: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2022-03) Cevallos Moya, Brayan Enrique; Pilataxi Gómez, Jonathan Vladimir; Cadena Moreano, José AugustoLa presente propuesta tecnológica fue realizada en la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, a la cual se identifica la problemática de la ausencia de recursos tecnológicos para el proceso de enseñanza, además los registros de actividades en el centro infantil Luceritos del sur, son realizados manualmente, por esta razón el objetivo, es desarrollar una aplicación web y móvil, para la mejorar el proceso educativo en los niños, y una mejor gestión a los registros de actividades, esto utilizando herramientas de programación de libre acceso como: Python, JavaScript, PostgreSQL, Android Studio, etc. Para la propuesta tecnológica se empleó la metodología de investigación mixta, aplicando el diseño de la investigación y empleando técnicas para la recolección de información, como: la observación, entrevista, para identificar los distintos requerimientos. Para el desarrollo web se aplicó SCRUM un modelo ágil basado en iteraciones y revisiones continuas, siendo muy eficaz en el desarrollo, para la aplicación móvil, se usó la metodología Mobile-D, así mediante el correcto seguimiento de sus fases se obtuvo como resultado la sistematización de algunos procesos educativos y el registro adecuado de actividades. Como resultado de esta propuesta tecnológica se obtuvo mejoras en la enseñanza del niños y la gestión de actividades, los cuales se analizaron mediante una comparativa en los tiempos registro que se emplearon tanto manual como con la aplicación, finalmente con la implementación del software, los educadores podrán mejorar los procesos de enseñanza y gestionar adecuadamente el registro las actividades, satisfaciendo así las necesidades iniciales y mejorando el proceso educativo en el centro infantil.