Browsing by Author "Quimbita Loma, María del Carmen"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemAnálisis de la aplicación de las NIIF, en la empresa industrial Explocen C.A. ubicada en la vía Saquisilí-Poaló km2 (Cotopaxi) en el período enero-diciembre 2011(LATACUNGA / UTC / 2013, 2013-06) Quimbita Loma, María del Carmen; Vizcaíno Borja, Gabriela Carolina; Guerrero Espinosa, Mercy ElizabethPor mucho tiempo la diferencia de la medición y presentación en los Estados Financieros de un país con otro ha sido un problema para usuarios externos en el momento de decidir si invertir o no en una empresa; y esto se debió a que en cada país se manejaba normativas locales, las mismas que diferían de las internacionales y de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados por lo cual resultaba difícil su comparabilidad aún entre empresas del mismo sector industrial y eso en un mundo globalizado como el nuestro en que cada día crece más la necesidad de expansión y de una mejor comunicación era un limitante para el éxito internacional debido a eso surgieron las Normas Internacionales de Información Financiera.
- ItemPercepción visual en el proceso de lectura(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2023) Quimbita Loma, María del Carmen; Romero Obando, Milton FernandoLa lectura es un proceso adquirido desde los primeros años de un niño, en el, interviene uno de los principales órganos que dispone el ser humano; la vista, la atención selectiva visual de los factores ambientales que lo rodean, guardan una relación muy estrecha con el aprendizaje, el aspecto cultural influye en los hábitos de lectura del niño, aspectos que no han sido estimulados adecuadamente, que ha provocado el desinterés por la lectura, la presente investigación tuvo como objetivo, mejorar la calidad de la lectura a través de estrategias didácticas visuales para fortalecer las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes de séptimo “C” vespertina, en la Unidad Educativa “Mario Cobo Barona” de la ciudad de Ambato en el año lectivo 2022-2023. Aborda diversas fuentes bibliográficas con el enfoque de autores especialistas. El marco metodológico sigue un modelo cualitativo, en cuanto a las técnicas de recolección de datos, utiliza la observación con una guía de observación para los estudiantes y la entrevista para los docentes. Estas herramientas permiten obtener datos que son analizados y sus resultados revelan entre otros aspectos que los niños tienen problemas como errores más comunes los relacionados con la ortografía en circunstancias como omisiones, sustituciones que se manifiestan en la lectura y escritura; y en cuanto a errores como: trazos irregulares, disgrafias, indica la ausencia de habilidades previas conocidas como habilidades de percepción visual, que abarcan actividades de discriminación visual para su fijación y afianzamiento, lo que afecta la fluidez y comprensión en la lectura.