• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ramos Moscoso, María del Rosario"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Desarrollo de la inteligencia emocional como estrategia para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes de octavo año de educación básica de la Unidad Educativa " Victoria Vásconez Cuvi" de la ciudad de Latacunga durante el año lectivo 2014 - 2015.
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Dirección de Posgrados., 2015-05) Ramos Moscoso, María del Rosario; Moya Arellano, Rafael Nicolás
    La inteligencia se ha entendido tradicionalmente como un factor general asociado a la capacidad de aprendizaje y de éxito en la vida, y que tiene las características de ser genético e invariable. Esta concepción persiste entre el gran público y de ahí sus connotaciones mediáticas. Gardner propuso la diferenciación de 7 tipos de inteligencia: verbal, lógico-matemática, espacial, musical, cenestésica, interpersonal, intrapersonal.Se sabe que en nuestro sistema educativo, en la mayoría de las instituciones educativas se sigue cultivando exclusivamente los dos tipos de inteligencia: la verbal, y matemática, al menos consciente y premeditadamente. La presente tesis tiene como finalidad mejorar el rendimiento académico de los/las estudiantes del octavo año de la Unidad Educativa Victoria Vásconez Cuvi, de la ciudad de Latacunga, mediante el desarrollo de la Inteligencia Emocional en los educandos. Primeramente se procedió a recabar datos mediante encuestas realizadas a los estudiantes, padres de familia y docentes del Octavo Año de dicha institución, con estos resultados se llegó a la conclusión de que existe una relación entre el desarrollo de la inteligencia emocional y el rendimiento académico. Luego se propone la realización de talleres dirigidos a los docentes, de tal forma que éstos contribuyan al desarrollo óptimo de la inteligencia emocional de los estudiantes.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C