Browsing by Author "Reascos Morales, Anderson Amado"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemEl trabajo en equipo en el Ministerio de Inclusión Económica y Social [MIES] -Latacunga en el periodo 2023.(Ecuador. Latacunga. Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023-08) Pacheco Córdova, Alexandra Katherine; Reascos Morales, Anderson Amado; Salguero Barba, Nelly GermaniaLa presente investigación surgió de la falta de trabajo en equipo, en el MIES, la misma tuvo como objetivo Establecer las estrategias adecuadas para el desarrollo de capacidades y habilidades, dotando de técnicas que conduzcan al crecimiento institucional, a través de la práctica de trabajo en equipo en el Ministerio de Inclusión Económica y Social [MIES] ubicadoen el cantón Latacunga, período 2023. El estudio estuvo enmarcado en una investigación de corte cuantitativo. El diseño fue de naturaleza descriptiva. El tipo de investigación fue de campo con apoyo documental. Los informantes clave fueron seleccionados de acuerdo a los criterios establecidos por los investigadores a los funcionarios de la Institución quienes fueron las personas que disponen de información sobre la realidad social estudiada. Para recabar la información, se utilizó una encuesta. La información fue analizada y procesada a través del programa Google Form, luego se procedió a presentar, analizar e interpretar los resultados obtenidos. Por consiguiente, se obtuvo información relevante en la investigación que no es tan crítica, pero son preocupantes en los siguientes ámbitos, no se toma en cuenta la opinión del equipo de trabajo para la toma de decisiones, y muchas veces no tienen la oportunidad de liderar un equipo de trabajo, además difícilmente las personas que trabajan en esta institución, formar parte del proceso de incentivos. Por tanto, se propone estrategias para mejorar el trabajo en equipo del MIES Latacunga, orientadas en cinco dimensiones como, participación y trabajo en equipo, toma de decisiones, liderazgo, desarrollo de habilidades y comunicación efectiva.