Browsing by Author "Romero Anchatipan, Nayeli Nicole"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemClassroom Management Problems in the Pre – Professional Practices(Ecuador: Pujili : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2024-02) Toaquiza Vega, Angel Fausto; Romero Anchatipan, Nayeli Nicole; Rosero Menéndez, Jorge LuisLa gestión del aula es un elemento fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que estimula el profesionalismo y compromiso de los futuros profesores de inglés desde su práctica en Instituciones Educativas, donde realizan su primer acercamiento a una realidad educativa y deben garantizar un ambiente de aprendizaje efectivo. El objetivo de este estudio es identificar los principales problemas de gestión del aula en la docencia pre-profesional. Para lo cual, la pregunta de investigación es "¿Cuáles son las posibles causas de los problemas de gestión del aula que enfrentan los profesores de inglés en formación?" En este contexto, el presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo con enfoque cualitativo. Además, para la obtención de la información se aplicó una entrevista semiestructurada, la cual fue validada por tres profesores de la Universidad Técnica de Cotopaxi. En este sentido, los participantes en este estudio fueron cinco estudiantes del octavo semestre de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros (inglés) de la Universidad Técnica de Cotopaxi-Extensión Pujilí. Luego de la recolección de datos se realizó el análisis y discusión de las respuestas de cada uno de los estudiantes codificados como ST.1.2.3.4.5. Con base en los hallazgos, los entrevistados señalan que los principales problemas surgen de su limitado conocimiento y experiencia en el manejo del aula previo a la ejecución de su docencia pre-profesional, lo que les impide lograr buenos resultados en el aprendizaje del inglés para todos los estudiantes. Teniendo esto en cuenta, se sugiere reubicar la materia Gestión del Aula previo a la ejecución de la docencia pre-profesional, ya que el conocimiento preciso de esta materia juega un papel importante para asegurar el buen desempeño de los futuros docentes de inglés en formación.