Browsing by Author "Romero Gavilanes, Jessica Paola"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemFormación previa al servicio del docente en Latacunga.(Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Mención Educación Básica, 2018-02) Romero Gavilanes, Jessica Paola; Cárdenas, RaúlEn la calidad de investigadora, he reconocido que la formación previa al servicio docente, es una relación dialéctica entre pedagogía y práctica. Durante la formación de profesionales educativos, se analizado que en el campo laboral no incide de manera eficiente la enseñanza adquirida. Con la obtención de los resultados de la investigación contribuida por los involucrados a este tema, los conocimientos no se fundamentan con la vida laboral, de los docentes del cantón Latacunga, señalaron que éstos recibieron una educación teórica poco aceptable, el cual no responde a las exigencias laborales que realizan esto profesionales. Con este trabajo investigativo se pretendió diagnosticar la situación actual de la formación del maestro del cantón Latacunga, a través de la recolección de datos estadísticos, con la finalidad de contribuir con información relevantes que aporte para el desarrollo del proyecto Macro de la Facultad de Ciencias Humanas y Educación. La situación actual con referente a esta temática, los maestros expusieron que su proceso de formación es poco contribuyente a lo que realiza en una jornada de trabajo, la misma que se ha conllevado a buscar capacitaciones. A través de un estudio sustentado en la aplicación de una encuesta la cual fue aplicada a los directivos y docentes de las instituciones educativas de la parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga en donde se pudo evidenciar sus desmotivaciones y poca satisfacción con respecto a su formación. Una de las conclusiones resalta que. Los cambios que actualmente se producen en el sistema educativo determinan como sujeto primordial al estudiante. Proporcionando una educación de calidad y calidez, donde implica aplicar un proceso adecuado en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Donde permite constatar que el obstáculo principal para que el sistema educativo logre la visión es ver al docente como marco de referencia al cambio.