Browsing by Author "Sandoval Velásquez, Natalia Monserratte"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Item“Canciones infantiles para el desarrollo de la lecto escritura en niños de educación infantil preparatoria”(Ecuador: Pujili : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023-08) Sandoval Velásquez, Natalia Monserratte; Chancusi Herrera, Anita AzucenaEl presente proyecto de investigación se llevó a cabo con el propósito de diagnosticar la importancia de las canciones infantiles para desarrollar la lecto escritura en niños de educación infantil preparatoria, específicamente en la Escuela de Educación Básica Particular “Santa María del Rosario”, ubicada en el Cantón Quito, Provincia de Pichincha, zona 9. Se tomó en cuenta las generalidades y aspectos relativos sobre la temática a tratar, es por ello, que se inicia con la justificación donde se especifica el porqué de la investigación, los aportes, beneficiarios, factibilidad y la utilidad práctica del mismo. Para efectuar esta investigación se realizó una revisión bibliográfica dentro del campo educativo utilizando el enfoque cualitativo mismo que permitió obtener una información real a partir de la interacción directa entre el investigador y el objeto de estudio, con la ayuda de técnicas e instrumentos de recolección de datos, que ayudaron en la obtención de los resultados. La investigación aplicó instrumentos tales como: ficha de observación y lista de cotejo, siendo estos claves para la recolección de datos cuales permitió acumular información para la creación del nuevo saber. Finalmente, se llega a la conclusión que las Canciones Infantiles son importantes para el desarrollo del lenguaje oral y escrito desde la etapa inicial de aprendizaje, permitiendo consolidar la adquisición de nuevo vocabulario y creación de conocimientos básicos para la iniciación de la pre-lectura y pre-escritura dentro del ámbito escolar, con el fin de lograr en los niños con problemas de lenguaje un desarrollo integral y armónico.