Browsing by Author "Saquinga Pumashunta, Cintya Pamela"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Item“Recursos educativos digitales para el aprendizaje híbrido, en el área de Ciencias Naturales”(Ecuador: Pujili : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023-08) Saquinga Pumashunta, Cintya Pamela; Guano Quispe, Jorge Patricio; Herrera Herrera, Milton FabiánLa educación en los últimos años ha evolucionado debido al avance de la ciencia y la tecnología. Estos cambios ponen a prueba las habilidades de los educadores porque deben afrontar nuevos retos para que los alumnos puedan obtener destrezas de acuerdo al escenario educativo y demandas actuales de la sociedad. Con este antecedente, el proyecto de investigación tiene como finalidad responder al siguiente problema ¿De qué manera influyen los recursos educativos digitales para el aprendizaje híbrido, en el área de ciencias naturales, en los niños de cuarto grado paralelo “A” de la Unidad Educativa “Belisario Quevedo”, cantón Latacunga, provincia Cotopaxi año lectivo 2022-2023? El proyecto tiene como objetivo fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la utilización de recursos educativos digitales para el aprendizaje híbrido, en el área de ciencias naturales. El enfoque metodológico se utilizó fue el cualitativo con el método inductivo, las técnicas utilizadas fueron la observación y la entrevista. Se basó en una muestra intencionada y representativa de 23 estudiantes, una docente y el rector. A través de las entrevistas aplicadas al director y a la docente se obtuvo como resultado que es fundamental el uso de recursos educativos digitales en el aprendizaje de los niños ya que generan expectativas y se motivan por aprender, del mismo modo reconocen la importancia de adquirir habilidades digitales para la formación actual. En función de los instrumentos aplicados al estudiante se infiere que, los niños muestran más interés en clases porque el proceso de enseñanza-aprendizaje se lleva a cabo de forma diferente y dinámica. En tal razón, la propuesta de este proyecto está orientada a fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los recursos educativos que se elaboraron en las herramientas digitales, se publicaron en la plataforma Canvas LMS, los ejemplos se realizaron en base a la unidad número uno y número dos del texto integrado de ciencias naturales de cuarto grado de educación general básica.