Browsing by Author "Satuquinga Lema, Myriam Lisbeth"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Item“La payasería infantil en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños de Educación Inicial”(Ecuador: Pujili : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2024-02) Satuquinga Lema, Myriam Lisbeth; Sigcha Ante, Erika MaribelLa educación inicial juega un rol importante en la evolución progresiva de los niños de 3 a 5 años, influyendo en su aprendizaje y bienestar, mientras reconoce al docente como el principal responsable del cuidado y la enseñanza. El proyecto de diagnóstico “La animación infantil como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños del nivel inicial” se realizó con el objetivo diagnosticar las técnicas de animación infantil que se emplea en la educación inicial, en donde, se empleó el enfoque cualitativo, las técnicas utilizados fueron la observación con su instrumento de ficha de observación que fueron aplicadas a 23 niños y la entrevista con una guía de preguntas que se realizó a 3 docentes, evidenciando la escasa aplicabilidad de las técnicas de animación infantil en el proceso educativo por parte de las docentes, dejando al descubierto la necesidad de plantear la propuesta de investigación titulada "La payasería infantil en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños de Educación Inicial", con el objetivo de diseñar una guía didáctica a través de la payasería infantil como una propuesta para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños de Educación Inicial, en la cual, se implementó el enfoque de la pedagogía Montessori, por lo que, se permitió realizar la propuesta que consta de 14 actividades de magia elaboradas minuciosamente, acotando también que fueron validadas como EXCELENTE por usuarios y expertos en el tema, deduciendo así que la aplicación de la propuesta, brindará aportes significativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje al crear ambientes lúdicos y estimulantes que promueve el desarrollo integral, además de poder potenciar su creatividad e imaginación.