Browsing by Author "Tapia Molina, Ximena Marisela"
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- ItemElaboración de una guía sobre lingüística contrastiva para el mejoramiento del nivel de pronunciación de los estudiantes del tercer nivel de licenciatura en inglés de la universidad técnica de Cotopaxi del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el periodo 2010-2011(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2013-07) Acurio Neira, Andrés Alejandro; Tapia Molina, Ximena Marisela; Encalada Trujillo, Edgar Guandia, Lic. Msc.EL desarrollo del presente proyecto está enfocado en la necesidad de mejorar el nivel de pronunciación, estudiando las similitudes y diferencias tanto fonéticas como fonémicas que existen entre inglés y español. Es por eso que la implementación de esta guía fue diseñada para ayudar a los estudiantes durante el proceso de aprendizaje como una ayuda para aclarar dudas acerca de Lingüística Contrastiva de una manera práctica. Los autores usaron recursos científicos y bibliográficos para adquirir información acerca del marco conceptual. Adicionalmente, esta investigación estuvo enfocada en los problemas de pronunciación hallados en los estudiantes y como ellos entienden los acentos ingleses para así mejorar su nivel de pronunciación., cambiando el acento latino por un acento nativo. El método aplicado fue el Deductivo-Inductivo, el cual permitió extraer información global acerca de los problemas de los estudiantes y el método Analítico-Sintético el cual muestra los principales problemas de pronunciación. La presente guía fue diseñada para desarrollar una nueva forma de adquirir un mejor nivel de pronunciación para de esta forma ayudar a los estudiantes a entender y mejorar sus habilidades al hablar.